resiliencia

Ver noticia
La pandemia ha destruido millones de empleos en todo el mundo. Si bien con la llegada del coronavirus la situación laboral de muchas personas se vio afectada, aún antes de esta crisis sanitaria mundial, numerosos países registraban tasas elevadas de desempleo y pobreza, dando lugar a un aumento del riesgo de inestabilidad social. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advierte que el trabajo decente es el cimiento de sociedades resilientes y pacíficas y que en el contexto actual esto es más necesario que nunca.
Ver noticia
En este artículo de actualidad, Canyelles defiende que la responsabilidad social de las empresas es más vigente que nunca y que deberá adquirir una mayor capacidad de hacer frente a la complejidad y la resiliencia. Ya no sirven las soluciones simples; hay que activar nodos de responsabilidad y compromiso en cada persona y cada organización, entendiendo que estamos entrando en un nuevo estadio en el que la vulnerabilidad por razones climáticas, sociales, sanitarias, económicas, será mayor.
Ver noticia
Como psicóloga con una discapacidad, me gustaría sacar a relucir la pequeña parte positiva de este monstruo e invitar al lector a reflexionar sobre algunas de las grandes lecciones de vida que nos está regalando este virus. ¿Quizás, esta crisis sea una gran oportunidad de aprendizaje? Posiblemente, este virus nos permita transformarnos convirtiéndonos en una sociedad mejor, formada por individuos más resilientes y empáticos.
Ver noticia
Casi cada semana leo artículos, informes, opiniones, con porcentajes relacionados con la mujer y el mundo laboral: 43% de la masa salarial europea son mujeres, 34% de las mujeres trabajadoras tienen un diploma superior frente a un 28% de hombres, En los comités de dirección de las empresas con datos públicos de la UE solo hay un 25,3% de mujeres.
Ver noticia
Numerosos artículos de especialistas y hasta programas de grandes organismos y organizaciones globales ponen de relieve el concepto de resiliencia aplicado a la economía y los negocios.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top