ONU-Mujeres

Con financiamiento de la Municipalidad de Madrid, ONU Mujeres está trabajando junto al gobierno provincial de Azuay (Ecuador) para mejorar la resiliencia de las comunidades de dicha región a través de una intervención integral que incluye la producción agrícola sostenible liderada por mujeres. El proyecto también busca deshacer estereotipos de género y empoderar a las mujeres para que contribuyan a los procesos de toma de decisiones en sus propias comunidades.
Ver noticia
Así de cruda es la realidad: una de cada tres mujeres en el mundo es víctima de esta lacra. La agencia mundial de salud explica que la violencia de género es un lastre generalizado que las mujeres sufren desde edades muy tempranas. Además, la agencia de la ONU para la salud revela el problema no ha disminuido durante la última década, más bien todo lo contrario, ya que se ha agravado durante la pandemia de COVID-19.
Ver noticia
En 2020, la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, considerada el modelo de referencia para los derechos y el empoderamiento de las mujeres, cumplirá 25 años, pero la promesa de la Plataforma sigue sin cumplirse. Con motivo de este aniversario y para reactivar la misión, ONU Mujeres lanzará su nueva campaña multigeneracional que reunirá a las próximas generaciones de activistas por los derechos de las mujeres.
Ver noticia
La edición de 2019 del mapa de la UIP-ONU Mujeres sobre las mujeres en la política muestra que su representación en los procesos de toma de decisiones políticas aumenta a ritmo lento pero se están registrando avances significativos desde 2017, el más importante es la proporción de mujeres en los gabinetes ministeriales.
Ver noticia
El pasado viernes 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer se hizo historia al realizar el primer "Ring The Bell for Gender Equality" en México, un evento internacional que desde 2015 une a todas las bolsas de valores del mundo para realizar acciones alineadas con el cumplimiento del ODS 5, "Igualdad de Género", en los mercados financieros.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top