ONU-Hábitat

Durante cinco intensos días de discusiones en la primera Asamblea ONU-Habitat que se celebró en su sede central en la Oficina de Naciones Unidas en Nairobi (ONUN), los Gobiernos participantes concluyeron el encuentro con una Declaración sobre la actual urbanización sin precedentes que "constituye un desafío y una oportunidad". Asistieron delegaciones de 127 países, incluidos cuatro Jefes de Estado y de Gobierno y 49 ministros.
Ver noticia
A la reunión, que arranca este lunes en Nairobi (Kenia) y se prolongará durante cinco días, asistirán cuatro Jefes de Estado, más de 40 ministros, representantes de alto nivel de 116 países y más de 3.000 delegados. Se espera que la Asamblea establezca la Junta Ejecutiva de ONU-Hábitat y elija a sus miembros para revisar y aprobar el Plan Estratégico 2020-2025 de ONU-Hábitat y también para repasar el Progreso en la implementación de la Nueva Agenda Urbana, entre otras cosas.
Ver noticia
Infraestructuras verdes frente a las grises, reutilizar el agua de lluvia en lugar de tirarla por el desagüe, pavimentos permeables… En definitiva, trabajar con la naturaleza y no en su contra es rentable social, ambiental y económicamente. China es la pionera, Para el año 2020 se construirán dieciséis ciudades esponja piloto en un área de más de 450 kilómetros cuadrados.
Ver noticia
El Banco Mundial propone tres grandes ideas para alcanzar este objetivo: financiar la nueva Agenda Urbana, promover el desarrollo territorial y mejorar la resiliencia urbana ante el cambio climático y los riesgos de desastres. Este organismo invierte una media de 6.000 millones de dólares anuales en desarrollo urbano y resiliencia en todo el mundo.
Ver noticia

Síguenos

Top