liderazgo femenino

Lo ha hecho a través de la publicación del II Anuario del Liderazgo Femenino en España©, el cual revela las claves del liderazgo corporativo femenino en 2021 en nuestro país. Se trata de un documento único que tiene como objetivo fomentar el liderazgo femenino y surge con el propósito de visibilizar el talento femenino, de forma que sirva de consulta y referencia para el sector empresarial.
Ver noticia
La 2ª edición de LLAMP 3i premiará con 50.000 euros a las empresas con mayor impacto. Estos premios distinguirán a las empresas participantes con Triple Impacto Innovador, Mayor Impacto Medioambiental, Mayor Impacto Social y Liderazgo Femenino. En el programa podrán participar cerca de medio centenar de empresas, que serán apoyadas en su aceleración por un total de 10 entidades de la Comunidad Valenciana.
Ver noticia
El ciclo de conferencias “Connecting through the workplace”, impulsado por ISS España y por el Instituto de Innovación Social de Esade, cuyo objeto es analizar y debatir las principales tendencias, así como las posibles estrategias que deben incorporar las empresas en sus modelos de negocio con el objetivo de anticiparse a la disrupción del futuro, se centró, en su octava edición, en el rol de la mujer en posiciones de liderazgo. El informe advierte que, pese a los avances legislativos y los beneficios que supone la equidad real en la toma de decisiones y en el acceso del talento femenino a los órganos de gobernanza y ejecutivos de las empresas, esta sigue siendo un gran desafío.
Ver noticia
Esta iniciativa pretende ser un reflejo del esfuerzo inclusivo e igualitario que Fundación Telefónica hace a lo largo de todo el año a través de sus cuatro ejes de actuación: Conocimiento y Cultura Digital, Empleabilidad, Educación y Voluntariado. A lo largo de la semana se organizarán proyectos y actividades en femenino como charlas, talleres, encuentros, pódcast, poesía o música para visibilizar la entrega y el esfuerzo de todas las mujeres que construyen nuestro mundo.
Ver noticia
La equidad de género es cada vez más tangible. Si bien aún no es posible hablar de igualdad plena en el ámbito empresarial, el IBEX-35 ha logrado el objetivo de paridad de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para 2020: el número de mujeres consejeras ha crecido 3,9 puntos porcentuales y su presencia subió al 31,2% de los asientos.
Ver noticia
Un estudio sobre liderazgo social del Instituto de Innovación Social de Esade y la Fundación PwC desvela que en los equipos técnicos de las ONG la presencia femenina es claramente mayoritaria y el 43% de estas organizaciones ya son dirigidas por mujeres. Pero esta realidad cambia dependiendo del tamaño de las entidades, el 57% en las pequeñas, frente al 25% en las más grandes. La brecha de género en el tercer sector es menor que en el ámbito empresarial, pero aún hay camino por recorrer.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top