Publicado el
Esta iniciativa pretende ser un reflejo del esfuerzo inclusivo e igualitario que Fundación Telefónica hace a lo largo de todo el año a través de sus cuatro ejes de actuación: Conocimiento y Cultura Digital, Empleabilidad, Educación y Voluntariado. A lo largo de la semana se organizarán proyectos y actividades en femenino como charlas, talleres, encuentros, pódcast, poesía o música para visibilizar la entrega y el esfuerzo de todas las mujeres que construyen nuestro mundo.

Fundación Telefónica se suma al #DiaInternacionalDeLaMujer celebrando a las mujeres extraordinarias que, con sus vidas, proyectos e ideas, dan forma al futuro de una sociedad cada vez más justa e igualitaria. De este modo, organiza la Semana de la Mujer con una programación especial que pretende ser un reflejo del esfuerzo inclusivo e igualitario que Fundación Telefónica hace a lo largo de todo el año a través de sus cuatro ejes de actuación: Conocimiento y Cultura Digital, Empleabilidad, Educación y Voluntariado.

En el marco de las celebraciones del Día de la Mujer, Fundación Telefónica arrancó su programación acogiendo la presentación del informe ‘Madre no hay más que una: monoparentalidad, género y pobreza infantil’, elaborado por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil. El documento contribuye a describir las múltiples realidades de las familias monoparentales en España, centrándose en la incidencia y el riesgo de pobreza infantil de aquellos hogares encabezados por mujeres. Al acto acudieron la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y de la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés, entre otras mujeres.

Además,El día de hoy Morenés estará presente en la mesa redonda sobre Liderazgo femenino organizada por Cruz Roja. Junto a otras expertas, debatirán sobre la corresponsabilidad, la brecha salarial, el liderazgo femenino, la maternidad y la brecha de género en el mundo empresarial. A partir de aquí y durante toda la semana, se podrán disfrutar de diferentes actividades en femenino recorriendo las iniciativas de Fundación Telefónica.

Con esta celebración, Fundación Telefónica recuerda lo fundamental que resulta la presencia de la mujer en una sociedad más justa y el mejor ejemplo es su embajadora Teresa Perales, sinónimo de superación, esfuerzo y ayuda a los demás que cuenta su historia inspiradora a través de la plataforma #MejorConectados. Difundir el conocimiento cultural y tecnológico es la razón de ser del Espacio Fundación Telefónica y para ello, lo hacen de la mano de mujeres referentes como Belinda Tato, arquitecta y experta en desarrollo sostenible y protagonista de la portada de #Telos115; Karina Sainz Borgo, periodista; Silvia Fernández Palomar, Premio Nacional de Diseño 2019 o Laura Morrón, autora de ‘A hombros de gigantas’.

Durante la Semana de la Mujer, la entidad ha organizado una programación llena de encuentros, charlas y pódcast con poesía y música para conocer y reivindicar a la mujer a lo largo de la historia, así como su presencia y actividad contemporáneas. Entre las propuestas podemos encontrar el podcast como ‘Olvidadas: las muertas de Juárez’; el encuentro sobre poética del Universo ‘UnYverso ¿Cómo late el corazón del cosmos?‘, a cargo de la astrofísica, Eva Villaver; una conversación virtual con Elisabeth Cadoche y Anne de Montarlot, autoras del ensayo ‘El síndrome de la impostora’, quienes darán las pistas para aprender a creer en nosotras mismas; o conciertos didácticos de El Club de las Chicas Intrépidas para poner en valor las grandes voces femeninas de la literatura.

La falta de mujeres en el mundo científico y tecnológico es una realidad. Conscientes de ello, Fundación Telefónica, ha puesto en marcha en los últimos años distintas iniciativas para fomentar la presencia de la mujer en las disciplinas tecnológicas. Y actualmente más de la mitad de las beneficiarias de los proyectos de formación para el empleo son mujeres. Conecta Empleo, el programa gratuito de formación online para mejorar las competencias tecnológicas profesionales, cuenta con más del 54% de inscripciones de mujeres, desde su lanzamiento en 2016 hasta marzo de 2021. Otro dato significativo es el 40% de inscripciones femeninas en el Nanogrado de la Construcción 4.0, un sector comúnmente masculino.

Otra de las grandes apuestas de la entidad es impulsar una educación que asegure las mismas oportunidades de desarrollo para niños y niñas.  Para ello, el pasado febrero se sumó a la Alianza STEAM por el talento femenino ‘Niñas en pie de ciencia’, para empoderar a las mujeres en las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades).  Finalmente, cabe destacar que actualmente, las mujeres representan un 62% del voluntariado que se lleva a cabo en España y las Voluntarias Telefónica son el ventrículo izquierdo de la Fundación para ayudar ayuda a mejorar la vida de aquellas personas en riesgo de exclusión. Conscientes de esta realidad, los Voluntarios Telefónica se suman a la campaña de Cruz Roja #Entrelazadas con el objetivo de dar visibilizar a través de redes sociales las distintas iniciativas que organizan en torno al Día Internacional de la Mujer.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies