Publicado el
En un momento clave para el fortalecimiento del liderazgo femenino en el ámbito ejecutivo, estas dos instituciones han establecido una colaboración innovadora con el propósito de fomentar y facilitar el acceso de las mujeres a cargos directivos de alto nivel, tanto en el sector público como en el privado. Esta alianza trasciende fronteras y enriquece la perspectiva internacional de ambas organizaciones.
EJE&CON y Club de Ejecutivas Españolas en el Exterior se unen para impulsar el liderazgo femenino en altos cargos

En los últimos tiempos, las empresas han avanzado de manera significativa en la promoción de la igualdad de género, aunque aún persisten desafíos pendientes. Conscientes de la importancia de abordar el reto de la paridad, la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) y el Club de Ejecutivas Españolas en el exterior han establecido una colaboración pionera con el propósito de impulsar y facilitar el acceso de las mujeres a posiciones directivas de alto nivel, tanto en el sector público como en el privado. Este esfuerzo trasciende fronteras, enriqueciendo la visión internacional y consolidando el liderazgo femenino. Ambas asociaciones sin ánimo de lucro comparten una misión y valores, convirtiéndose en referentes complementarios para fortalecer el liderazgo femenino en España y en el extranjero.

La firma de este convenio representa un paso significativo hacia la igualdad de género en el entorno corporativo a nivel internacional. El acuerdo establece que ambas entidades colaborarán para implementar iniciativas que promuevan el acceso de las mujeres a roles directivos, compartiendo actividades, brindando visibilidad a sus asociadas, facilitando la creación de lazos profesionales entre las socias y fortaleciendo la colaboración a nivel internacional. Esta alianza marca un hito importante en la búsqueda de la igualdad de género en los altos cargos ejecutivos y refuerza el papel de la mujer en la toma de decisiones estratégicas en el ámbito empresarial a nivel mundial.

Cristina Sancho Ferrán, presidenta de EJE&CON y de la Fundación Aranzadi LA LEY, expresó: "La unión con el Club de Ejecutivas Españolas es clave para generar sinergias transfronterizas, compartir mejores prácticas, dinamizar y expandir nuestras acciones en pro del acceso femenino a puestos de alta dirección y consejos de administración, potenciando así su visibilidad internacional y su papel en el ámbito ejecutivo".

Por su parte, la presidenta del Club de Ejecutivas Españolas, Silvia Arto Lizárraga, destacó que este acuerdo simboliza un compromiso vital "para potenciar el papel de las mujeres en los sectores de influencia económica, empresarial, innovación, salud, educación y cultura, tanto en España como más allá de nuestras fronteras".

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies