etica empresarial

Pedaleo, pero necesito aclarar mis propias ideas. Se me ocurrió el pasado día 26 de abril, al participar en un workshop en la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), organizado por la Cátedra de Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo, que dirigen Carlos Rey y Miquel Bastons, que tuvieron la amabilidad de invitarme a escuchar las interesantes aportaciones de los investigadores sobre el tema, y que continuó al día siguiente, con un interesante Simposio con empresas de varios países que explicaban su manera de entender y desarrollar su misión.
Ver noticia
Hace unos días hemos clausurado en la Facultad de Ciencias Empresariales de Málaga, el II Taller de ética empresarial. Esta iniciativa surge en gran parte, por la inquietud de los propios estudiantes. Al finalizar una de las sesiones de trabajo en el taller, me decían algunos participantes: “Esto debiera ser obligatorio para todos. No podemos salir de la universidad sin haber recibido esta formación”.
Ver noticia
José Luis Fernández es uno de los mayores expertos en el área de responsabilidad y ética empresarial en España. Este mierense de pro lo ha sido desde hace muchos años, cuando nadie hablaba de este tema, antes de estar en el ADN de las empresas o de que éstas considerasen que tuvieran algo que devolver a la sociedad. Sus especialidades son la Ética Empresarial y organizativa, la Sostenibilidad, el Buen Gobierno, el Gobierno Corporativo y la Responsabilidad Social de las Empresas. Desde hace 14 años la cátedra que dirige reúne en un seminario interno en ICADE a veinte expertos de distintas áreas donde reflexionan sobre la responsabilidad social de las organizaciones.
Ver noticia

Síguenos

Top