economía sostenible

Esta es una de las principales conclusiones que emergen de un nuevo documento publicado por Triodos Bank titulado “Construir comunidades abiertas y resilientes para una sociedad inclusiva”, en el cual el banco expone su perspectiva sobre la inclusión social. Según la publicación, empoderar a las personas, fomentar el desarrollo de mercados, la inclusión financiera y la vivienda asequible y sostenible son claves para crear una sociedad global inclusiva.
Ver noticia
En los últimos meses se han dado una serie de compromisos históricos en le UE tendientes a detener el cambio climático y profundizar las medidas de transición financiera. Un informe publicado por la organización internacional Climate Bonds resume los principales hitos y analiza la importancia de estas medidas para la región.
Ver noticia
La biotecnología es una fortaleza en el proceso de transformación industrial hacia una economía circular y un mundo más sostenible. En este contexto, más de 160 “biotech” de nuestro país buscan alternativas para combatir el cambio climático.
Ver noticia
Este año la entidad financiera se ha mantenido firme en sus compromisos medioambientales y así lo ha reconocido CDP que ha decidido incluir, por séptima vez consecutiva, a la compañía en la categoría líder con una valoración A de empresas referentes contra el cambio climático. Este importante reconocimiento consolida a la entidad como una empresa puntera en el panorama internacional por sus estrategias y políticas contra el cambio climático.
Ver noticia
Triodos Bank se ha constituido como el referente europeo en banca ética, que comenzó a financiar las energías renovables hace ya 40 años. En la última década ha incrementado significativa y progresivamente esta línea de financiación. Este año y por quita vez consecutiva, la banca lidera el Ranking de la Global Clean Energy League Tables en número de préstamos concedidos en el sector de las energías renovables bajo la modalidad de project finance.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top