discriminación

ASISPA, Quiero y Fundación Alicia y Guillermo realizaron la jornada “Cuando la edad no es un problema” un encuentro a donde se debatieron las causas que propician la discriminación por edad y cómo se puede reducir para aprovechar el valor de la experiencia en la sociedad. Durante el evento se analizaron los motivos que han hecho que el edadismo se haya extendido como una de las causas más comunes de discriminación y cómo se puede revertir, a través de la empatía y de la sensibilización, para no discriminar por edad.
Ver noticia
Si bien ha habido avances en materia de igualdad de género, en muchos países aún siguen en vigor leyes que discriminan a las mujeres y a las niñas. Este año, la jornada contra la discriminación está dedicada a llamar a la acción para promover la igualdad de género y empoderar a esos colectivos en toda su diversidad.
Ver noticia
El Pacto Mundial de Naciones Unidas ha lanzado la ‘’Herramienta de análisis de brecha de género’’, una plataforma, con traducción en castellano, que pretende ayudar a los líderes empresariales mundiales a identificar fortalezas, debilidades y oportunidades para mejorar la igualdad entre hombres y mujeres y las condiciones laborales de la mujer.|
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top