La herramienta ofrece una evaluación del progreso de las empresas en sus avances por alcanzar la igualdad de género, asignando a las empresas diferentes niveles ‘’Principiante’’, ‘’Mejora continua’’ ‘’Alcanzando metas’’ y ‘’Líder’’. Se puede acceder a la herramienta a través de weps-gapanalysis.org.
Más de 170 empresas de todo el mundo han participado en el diseño de la herramienta. Ésta, se ha inspirado en la iniciativa de los Principios de Empoderamiento de la Mujer del Pacto Mundial. Es un proyecto conjunto del Pacto Mundial de Naciones Unidas, del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Corporación Interamericana de Inversiones, con el apoyo de los gobiernos De Japón y Alemania, The Coca Cola Company, BSR, Itaipu y KPMG.
"El Pacto Mundial de la ONU, junto con sus socios, está permitiendo a la comunidad empresarial superar las brechas en la igualdad de género en el lugar de trabajo", ha afirmado Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva de Un Global Compact. "Después de trabajar muchos años en el sector corporativo, entiendo la dificultad de conseguir cambios reales en el sistema actual. La herramienta de análisis de brecha de género permitirá a los líderes empresariales dar los primeros pasos para comprender la problemática de la desigualdad de género y como está influye en sus negocios”.
Empresas de todo el mundo están utilizando la herramienta y tomando medidas para implementar una igualdad real. La herramienta forma parte de una serie de iniciativas del Pacto Mundial para ayudar a los líderes empresariales a integrar en sus empresas la igualdad, la diversidad y la inclusión de género. El Pacto Mundial apuesta por la igualdad de género como catalizador del éxito empresarial, el crecimiento económico y el desarrollo sostenible.
via Arantxa Lorenzo