Día Internacional de la Mujer

El impacto femenino en el sector privado

El impacto femenino en el sector privado

El pasado viernes, 8 de marzo, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, una fecha destinada a reflexionar sobre los avances logrados en la igualdad de género y los desafíos pendientes. En ComBoca, se ha querido poner de relieve el impacto positivo que las mujeres tienen en el entorno empresarial. Para ello, se han entrevistado a varias mujeres que ocupan puestos de responsabilidad en diversas empresas, destacando su contribución significativa.
El progreso de Europa hacia la igualdad de género en la mira

El progreso de Europa hacia la igualdad de género en la mira

De cara al Día Internacional de la Mujer, un nuevo informe publicado Oxfam Intermón titulado “¿Una Europa feminista?” arroja luz sobre el precario estado de las políticas de igualdad de género adoptadas recientemente por la Unión Europea (UE).
¿Por qué huyen las refugiadas mujeres?

¿Por qué huyen las refugiadas mujeres?

En vísperas al día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo, la ONG Accem ha lanzado la campaña “Atlas Refugio 8M” para visibilizar los motivos de género que empujan a las mujeres a escapar de sus países. La iniciativa ofrece al público testimonios reales y un Atlas interactivo que profundiza en la realidad de quienes se ven obligadas a huir para solicitar Protección Internacional.
El estigma de la mujer en el mercado laboral

El estigma de la mujer en el mercado laboral

El próximo viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y con motivo de la efeméride el Observatorio de la Vulnerabilidad de la Fundación Adecco ha presentado el 11º informe #EmpleoParaTodas, un trabajo que basa sus conclusiones en el análisis e interpretación de los resultados de la Encuesta de Población Activa del 4º Trimestre de 2023, junto a la consulta de otras fuentes de referencia, y una encuesta a 200 mujeres mayores de 50 años en riesgo de exclusión social.
Ecologismo y feminismo, un objetivo compartido: la sostenibilidad humana

Ecologismo y feminismo, un objetivo compartido: la sostenibilidad humana

Con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo, estas son mis reflexiones fruto de mis lecturas y el aprendizaje de escuchar a las mujeres que escriben y teorizan sobre ello. Teniendo en cuenta que estamos en un momento de crisis de la civilización y los tiempos son muy convulsos, puede parecer ridículo o anecdótico celebrar el “día de…” pero yo lo veo como una herramienta más para dar visibilidad y recordar al mundo y a las mujeres lo mucho que hay todavía por hacer. Somos la mitad del mundo y debemos formar parte de las soluciones. El ecologismo y el feminismo deben ir de la mano ya que tienen una meta compartida: La sostenibilidad humana, social y ecológica.
Crece la presencia de mujeres en la universidad

Crece la presencia de mujeres en la universidad

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, ha estudiado la presencia de las mujeres en la universidad, entendida como la relación de egresadas femeninas con respecto al total, y su evolución en los últimos años. Según este estudio seis de cada diez titulados universitarios son mujeres, la mayor tasa registrada.
CEMEX se une al Campanazo por la Igualdad de Género

CEMEX se une al Campanazo por la Igualdad de Género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la empresa junto a otras compañías, de la mano de Pacto Mundial y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se suman al llamado por invertir con enfoque de género en México. La iniciativa busca también visibilizar el importante rol de las empresas en la lucha por mayor igualdad en el ámbito privado.
Sentido y propósito impulsan el liderazgo en las mujeres

Sentido y propósito impulsan el liderazgo en las mujeres

Escribir algo diferente, innovador, disruptivo, o que no se haya dicho ya sobre mujer y liderazgo en estos últimos días, es una utopía. Basta echar un vistazo a Twitter y ver que durante toda la semana se mantienen como trending topic los hashtags #DíaInternacionalDeLaMujer y #SemanaDeLaMujer
Estereotipos inútiles que limitan el cambio

Estereotipos inútiles que limitan el cambio

Miles de personas han participado en las marchas convocadas por toda España con motivo del Día Internacional de la Mujer. Ya no es 8 de marzo, pero la reivindicación y la concienciación debe seguir todos los días del año. El objetivo tiene que ser acabar con la discriminación de género como la violencia machista, la brecha salarial o los estereotipos de género. Éstos siguen teniendo un gran impacto en el ámbito profesional. Las normas sociales y los prejuicios inconscientes contribuyen a que la brecha entre hombres y mujeres, lejos de cerrarse, sea todavía una asignatura pendiente en el entorno laboral
El 8 de Marzo, romper la brecha digital

El 8 de Marzo, romper la brecha digital

Este año la ONU ha situado el 8 Marzo, Día Internacional de la Mujer, como la ocasión de poner fin a todas las formas de discriminación y eliminar la violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual, junto a otros tipos de explotación como el matrimonio infantil, precoz y forzado, y la mutilación genital femenina. En este mundo laboral que está viviendo una profunda y acelerada transformación tecnológica y digital, el objetivo es concienciar a la sociedad y exigir las necesarias políticas a los poderes públicos y económicos para que en el año 2030, se garantice el 50- 50 de hombres y mujeres en el empleo
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies