Publicado el
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la empresa junto a otras compañías, de la mano de Pacto Mundial y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se suman al llamado por invertir con enfoque de género en México. La iniciativa busca también visibilizar el importante rol de las empresas en la lucha por mayor igualdad en el ámbito privado.

“Campanazo por la Igualdad de Género” es un acto simbólico donde participan y se suman más de 100 Bolsas de Valores en el mundo, con el fin de visibilizar el rol de las empresas en promover un mundo más igualitario y próspero. En el marco del Día Internacional de la Mujer, CEMEX junto a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Pacto Mundial México, en colaboración con BID Invest, IEnova y MEF, por tercer año consecutivo se unen a este movimiento global “Ring the Bell for Gender Equality”.

Desde el 2015, las bolsas de valores alrededor del mundo realizan colectivamente este encuentro en pro del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible #5 en mercados financieros. Este año en el evento virtual participaron Martha Herrera, Directora Global de Impacto Social de CEMEX y Presidenta de Pacto Mundial México; Stephanie Oueda, Jefa de Género y diversidad de BID Invest; Denisse Montesinos, Co Fundadora de Mujeres en Finanzas (MEF); Marcos Martínez, Presidente de Grupo BMV; y José-Oriol Bosch, Director General de Grupo BMV.

Durante su intervención, Martha Herrera, Directora Global de Impacto Social en CEMEX y Presidenta de Pacto Mundial México se pronunció: “A través de nuestro liderazgo como sector privado promovamos esfuerzos, fomentando diversidad de pensamiento, para innovar y contribuir a la sostenibilidad de las empresas.”

Pacto Mundial desde sus estrategias continúa haciendo un llamado a las empresas a alinear sus estrategias y operaciones con Los Diez Principios universales sobre Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción, y a tomar medidas que promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En la actualidad, con más de 14, 000 empresas y más de 3, 000 organizaciones, con sede en más de 160 países y más de 70 redes locales. De esta forma defiende el mensaje de que cualquier tipo de empresa, en cualquier parte del planeta, puede jugar un papel fundamental en brindar bienestar y mejorar el mundo.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies