desigualdad económica

Según el estudio del Banco Mundial "Jerarquía de ingresos a nivel mundial: el género y la elección de sectores de actividad empresarial", si bien existen muchos elementos en juego en la brecha salarial de género en el medio empresarial, se ha podido establecer que la segregación sectorial es un factor clave. Las mujeres que se incorporan a sectores dominados por los hombres obtienen utilidades 66% superiores que las mujeres que permanecen en sectores tradicionalmente con mayor concentración de mujeres.
Ver noticia
Se considera que una ocupación está masculinizada cuando el porcentaje de trabajadores varones es igual o superior al 65%. Es el caso de directores ejecutivos y de la Administración Pública, de profesionales en física, química, matemáticas, ingeniería, ciencias y en las TIC, supervisores de ingeniería, manufacturas y construcción, según un estudio publicado por la Fundación BBVA y el Ivie.
Ver noticia
El Banco Mundial estima que en el mundo se pierden riquezas por valor de unos 160.000 millones de dólares debido a las diferencias en los ingresos que las mujeres y los hombres perciben durante toda su vida. Esto representa un promedio de 23.620 dólares por persona.
Ver noticia
Aunque puede afectar seriamente a las compañías, ya que tiene muchos de los ingredientes necesarios para crear una situación que amenaza con romper los vínculos, ya de por sí frágiles, entre personas y organizaciones, estas apenas lo contemplan e ignoran las consecuencias que puede tener para su actividad.
Ver noticia

Síguenos

Top