desigualdad de género

El primer estudio que analiza la diversidad en el ecosistema inversor en España elaborado por la entidad internacional sin ánimo de lucro Diversity VC y que cuenta con el apoyo de CaixaBank, a través de DayOne, y Osborne Clarke afirma que las mujeres representan tan solo el 27% de los equipos de los “venture capital” en nuestro país.
Ver noticia
Ver noticia
Ya se ha demostrado que el coronavirus no afecta a todos por igual. Así como poseer patologías previas hace que aumente el peligro para muchas personas, la pobreza o el lugar de procedencia son también factores de riesgo en nuestras sociedades contemporáneas. La crisis sistémica sin precedentes que se desató a partir de marzo del 2020 visibilizó una serie de problemáticas ya existentes mucho antes de que la COVID-19 formara parte de nuestra vida. La desigualdad de género fue una de ellas. Oxfam Intermón ha publicado recientemente un informe en el cual analiza cómo en varios países las mujeres han sido las más afectadas por la pandemia y explica que existen al menos cinco formas en las cuales esto puede verse reflejado con claridad.
Ver noticia
Todas las empresas que operan en España, independientemente de su tamaño, están obligadas a contar con este registro retributivo. El pasado miércoles 14 de abril ha entrado en vigor el Real Decreto 902/2020, que planeta la igualdad retributiva entre mujeres y hombres. El objetivo de este Real Decreto es lograr que la igualdad en materia retributiva sea efectiva y real en nuestro país, desarrollando mecanismos para identificarla y corregirla basados en el principio de transparencia.
Ver noticia
Para revertir esta situación, la Universidad Pontificia Comillas, Fundación Iberdrola y EMT apuestan por la FP STEM y de este modo aumentar la empleabilidad de las mujeres. Además, los estudios señalan que el sector de la movilidad y la sostenibilidad es una alternativa clave de empleo estable y de calidad.
Ver noticia
Ver noticia
El Gender Equality Global Index que hace un profundo análisis de 4.000 compañías en 23 países de todo el mundo afirma que la empresa líder en belleza lleva la delantera en materia de igualdad. En este sentido resalta el hecho de que las mujeres representan el 54% de los puestos de liderazgo en el Grupo L’Oréal, que además lleva más de 15 años aplicando medidas contra la desigualdad de género.
Ver noticia
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la empresa junto a otras compañías, de la mano de Pacto Mundial y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se suman al llamado por invertir con enfoque de género en México. La iniciativa busca también visibilizar el importante rol de las empresas en la lucha por mayor igualdad en el ámbito privado.
Ver noticia
Para contribuir a la protección sanitaria de las mujeres que se encuentran en situación de desventaja debido a su menor participación en el mercado laboral y la brecha salarial de género, la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) ofrece en Latino América seguros desde los 30 céntimos de euro al mes y específicos para ellas con coberturas oncológicas, y asistencias de salud, diferenciando entre el entorno urbano y rural.
Ver noticia
Alcanzar la igualdad de género está dentro de las prioridades de gran parte de las compañías de nuestro país. Así se desprende de la publicación realizada por el Pacto Mundial de Naciones Unidas en España: “Comunicando el Progreso 2020: una llamada a la acción sostenible y al reporte empresarial”. Esta investigación advierte que las principales acciones de las empresas para alcanzar la igualdad en el ámbito laboral están dirigidas a la paridad salarial y la conciliación laboral.
Ver noticia
La equidad de género es cada vez más tangible. Si bien aún no es posible hablar de igualdad plena en el ámbito empresarial, el IBEX-35 ha logrado el objetivo de paridad de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para 2020: el número de mujeres consejeras ha crecido 3,9 puntos porcentuales y su presencia subió al 31,2% de los asientos.
Ver noticia
La campaña de Cruz Roja “El balance más positivo” tiene el objetivo de concienciar a las empresas sobre la corresponsabilidad en el entorno laboral y la importancia del compromiso de hombres y mujeres ante este desafío. Un informe publicado por la entidad muestra que incorporar medidas de conciliación en la empresa incrementa un 37% la atracción y retención del talento, entre otros beneficios.
Ver noticia
Se trata de una iniciativa impulsada por Inspiring Girls y Thinking Heads, que trabajarán conjuntamente para aumentar la ambición profesional de las niñas en edad escolar ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones que existen a través de mujeres con diversas trayectorias mediante una serie de eventos y talleres.
Ver noticia
Erradicar la desigualdad de género en todos los planos es aún una deuda de la democracia. No sólo se trata de una cuestión fundamental de Derechos Humanos, sino que también es un factor clave para alcanzar el desarrollo sostenible. Miembros del Parlamento Europeo explicaron que aún quedan muchos retos por delante para lograr la efectiva igualdad tras la irrupción de la pandemia y el retroceso que esto supuso.
Ver noticia
Más de 200 millones de mujeres y niñas vivas hoy en día han sido sometidas a esta práctica aberrante. Sin mencionar las que han muerto. Se trata de una violación de Derechos Humanos completamente inaceptable. Mañana, 6 de febrero se conmemora el día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina y es una invitación a reflexionar acerca de la desigualdad de género y un llamado de atención para de una vez por todas poner fin a este flagelo.
Ver noticia
El proyecto “Inspiring Future” nace como una cuestión actual prioritaria con la que el Grupo FCC, en palabras de su consejero delegado, Pablo Colio, pretende generar conciencia social y dar cabida tanto al talento de las mujeres como al de los hombres.
Ver noticia
El informe “Diversidad de género y formación” realizado por BBVA Research y presentado en el marco de unas jornadas sobre diversidad, advierte que el impacto de la pandemia de coronavirus en el mercado laboral ha ampliado la brecha de género en nuestro país. La investigación señala que, si bien las graves consecuencias que atraviesa el mundo del trabajo tras la llegada de la COVID-19 afectan a toda la población, el número de mujeres ocupadas en España ha retrocedido algo más que el de sus pares varones entre octubre de 2019 y junio de 2020. Asimismo, la investigación afirma que la recuperación del empleo en el tercer trimestre de 2020 ha sido ligeramente mayor entre la población masculina, ampliando también la diferencia de género.
Ver noticia
Ver noticia
Ver noticia
Se trata de una alianza estratégica promovida por el Observatorio 2030 del CSCAE, la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s EJE&CON, BMI Group y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que pretende lograr el compromiso de empresas y entidades del sector para desarrollar políticas de diversidad de género, incluyendo la promoción de las mujeres a puestos directivos.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top