cruz roja española

En plena crisis del Covid-19 , la entidad respalda los programas ‘Recualificación para personas afectadas por la crisis’, ‘Desafío +45’ e ‘Iniciativas para la mejora de la empleabilidad para mujeres víctimas de violencia de género’ en 28 provincias. Más de 15.000 personas han participado en estas iniciativas en las seis ediciones anteriores a través de sesiones de orientación grupal y asesoramiento individualizado, formación académica y prácticas en empresas colaboradoras, con una tasa de inserción del 42%.
Ver noticia
El importe total procede de las aportaciones realizadas por la plantilla de Naturgy, que la compañía ha duplicado. La donación, que se realizará a través de la Fundación Naturgy, atiende al llamamiento “Cruz Roja Responde” que la organización humanitaria ha lanzado para hacer frente a la crisis sanitaria
Ver noticia
El proyecto tiene el objetivo de atender a más de 1.350.000 personas vulnerables y población general afectadas por la crisis del coronovirus. Este contempla medidas para reducir el impacto económico y social del COVID-19 y apoyar en materia de empleo.
Ver noticia
La donación está destinada a hospitales pequeños, centros de atención de mayores y alumnos sin acceso a Internet para garantizar su conectividad. Además más de 10.000 familias en situación de vulnerabilidad dispondrán de conexión gratuita para que sus niños y niñas sigan accediendo a contenidos educativos a distancia en colaboración con Cruz Roja y Save The Children .
Ver noticia
La pandemia del COVID-19 ocupará sin duda un amplio espacio en los libros de Historia. También cómo reaccionamos como sociedad para afrontarla. A las muchas acciones solidarias que se están produciendo, Fundación Telefónica añade la iniciativa #SumaFuerzas al plan Cruz Roja responde, la mayor movilización de personas y recursos de la historia de Cruz Roja, con la que quiere animar a actores sociales y empresariales a colaborar en una crisis sin precedentes.
Ver noticia
Supone la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de Cruz Roja en toda su historia.
Ver noticia
La Fundación Mutua Madrileña ha lanzado junto a Cruz Roja Española este programa que beneficiará a 300 niños de toda España atendidos en los centros de emergencia, casas de acogida y otros proyectos de violencia de género de Cruz Roja. Los menores disfrutarán de diferentes actividades, muchas de ellas junto a sus madres, para fortalecer el vínculo maternofilial y mejorar su recuperación emocional. Cada localidad tendrá autonomía en la organización de las actividades que serán financiadas por Fundación Mutua Madrileña.
Ver noticia
ESIRAS, que se desarrollará en siete ciudades europeas de Reino Unido, Francia, Austria, Dinamarca, Italia, Eslovenia y Chipre, contribuirá a la Agenda Europea de Migración.
Ver noticia
La eléctrica se compromete, entre otras cosas, a no cortar el suministro de luz y gas a los hogares identificados por la ING como vulnerables
Ver noticia
Jaime Gregori es una figura clave del tercer sector, así lo justifica su dilatada experiencia y conocimiento de este ecosistema. Es un firme convencido de la RSE, le apasiona esta función. El impacto positivo en la sociedad es su obsesión. Hablamos con el Director de Marketing, Alianzas con Empresas y Captación de Cruz Roja España
Ver noticia

Síguenos

Top