Publicado el
Jaime Gregori es una figura clave del tercer sector, así lo justifica su dilatada experiencia y conocimiento de este ecosistema. Es un firme convencido de la RSE, le apasiona esta función. El impacto positivo en la sociedad es su obsesión. Hablamos con el Director de Marketing, Alianzas con Empresas y Captación de Cruz Roja España

Las ONG son las primeras que deben de dar ejemplo. El tercer sector también tiene impactos y tiene que rendir cuentas. Así lo piensa Jaime Gregori, Director Marketing, Alianzas con Empresas y Captación de Cruz Roja España. Por ello, cuentan con un plan de sostenibilidad a cinco años y el pasado mes de diciembre publicaron su primer informe de sostenibilidad donde reportan principalmente sobre temas de buen gobierno, transparencia, medio ambiente, proveedores, medio ambiente y recursos humanos.

Cruz Roja se convirtió en la primera ONG que rinde cuentas siguiendo el estándar Global Reporting Iniciative. En dicho documento se refleja que esta ONG cuenta con 1.305.000 personas socias, 202.490 personas voluntarias y 10.705 personas en plantilla, recursos que permitieron atender a 11.390.209 personas beneficiarias en 2016.

El mercado de las donaciones ha crecido mucho en los últimos tiempos y hay una gran sensibilidad por saber qué se hace con el dinero que se entrega. “Quieren saber en qué se gasta el dinero y cómo se gasta en cuanto al impacto que se tiene. El sector tiene que hacer un gran esfuerzo para contarlo y sobre todo para saber medir y decir lo que se ha logrado”, asegura Gregori.

En cuanto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Cruz Roja Española ha identificado de toda la actividad que desarrollan a qué ODS afectan. Esto lo han hecho por dos razones: para conocer cómo está contribuyendo Cruz Roja Española a la Agenda 2030 y para contárselo a las empresas colaboradoras y qué sepan claramente en qué ODS impactan de manera positiva.

El voluntariado corporativo es una de las formas por las que las empresas pueden ejecutar la pata de la RSE de acción social. Jaime Gregori explica también en esta entrevista las claves para el éxito del voluntariado corporativo: que la empresa se involucre en el proyecto, que los empleados co-creen en la ejecución del proyecto y que se puedan liberar de horas de trabajo para implementarlo.

Haciendo una valoración del avance de la Responsabilidad Social de las empresa (RSE) en los últimos años, Gregori remarca que se ha pasado de una época donde “había un exceso de power point a una etapa donde empiezan a tangibilizarse las cosas. La RSE tiene que ir con un básico cumplimiento de la ley, cierto nivel de regulación es positivo”, destaca el Director Marketing, Alianzas con Empresas y Captación de Cruz Roja España.

Por último, el entrevistado quiso mandar un mensaje a todos los dirses (directores de RSE): “Es un privilegio trabajar hoy en día en una empresa y llevar estos temas. Podéis sentiros orgullosos. Vivir una empresa privada desde la parte de la RSE y ver como se contribuye a un mundo mejor y más justo es muy importante. Mucha suerte porque lo que ocurra en este año a nivel global está en vuestras manos.

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies