La entidad financiera ha puesto en marcha a través de Bizum una campaña de donación entre sus clientes y empleados en España, cuyo receptor será Cruz Roja Española, con el objetivo de recaudar fondos para atender la situación de emergencia y posterior recuperación de las personas afectadas por la erupción volcánica del pasado domingo 19 en la isla de La Palma.
BBVA inicia una campaña de donación para la recuperación de La Palma

Una vez más, BBVA pone en marcha una acción solidaria para colaborar con quienes más lo necesitan. Esta vez se trata del plan de ayudas puesto en marcha 24 horas después de la erupción volcánica que tuvo lugar el pasado domingo 19 de septiembre en la isla de La Palma en Canarias. La acción solidaria contempla dos líneas de financiación, una para particulares y otra para pymes y autónomos, destinados tanto a clientes como no clientes, con el fin de que puedan llevar a cabo tareas de reparación y reconstrucción.

La campaña de donación a través de Bizum, puesta en marcha por BBVA, tendrá como objetivo dotar de más fondos al plan de emergencia y recuperación puesto en marcha por Cruz Roja Española en La Palma. Los interesados en contribuir a esta causa solidaria, simplemente tienen que acceder a Bizum, pulsar sobre ‘Aportar a una causa solidaria’, introducir el código 33467 e introducir la cantidad que deseen aportar.

Asimismo, BBVA Seguros se ha puesto en contacto a través de SMS con sus asegurados en los municipios de Los Llanos de Aridane, Tazacorte, El Paso y Fuencaliente, indicando el teléfono del Consorcio de Compensación de Seguros , que se encargará de tramitar los siniestros.  A día de hoy, permanece cerrada la oficina de Tazacorte de manera preceptiva, pero los clientes están siendo atendidos con normalidad a través de canales no presenciales y en las oficinas de Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y San Andrés y Sauces. La directora territorial de BBVA en Canarias, Guadalupe Hernández, está en contacto constante con el equipo de BBVA en la isla de La Palma. Durante este lunes, y de manera preceptiva, permanecerán cerradas las oficinas de Tazacorte y Los Llanos, con el fin de garantizar la seguridad de los empleados y clientes.

Desde el pasado domingo, el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja Española está atendiendo a las personas desalojadas por la erupción volcánica de La Palma en un albergue provisional, situado en El Fuerte de Breña Baja, instalación del Ejército de Tierra. En este dispositivo, 70 personas voluntarias están colaborando en la entrega de productos de higiene, alimentos, o un servicio de atención psicosocial, de especial importancia en catástrofes como la de La Palma.  

Se espera que, a medida que se vayan finalizando las actuaciones propias de emergencia en el ámbito de protección civil, será necesario que desde Cruz Roja Española se apoye a las personas afectadas en las fase de recuperación, con especial atención a núcleos familiares que han sufrido la pérdida total de sus hogares y medios de subsistencia.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top