Cambio climático

La entidad financiera da un paso más en su estrategia de sostenibilidad y su fuerte compromiso medioambiental mediante el anuncio de que dejará de financiar a clientes cuyas actividades basadas en carbón representen más del 5% de sus ingresos. Esta nueva disposición regirá para antes de 2030 en los países desarrollados y antes de 2040 en el resto de países en los que está presente la banca. La decisión se encuentra alineada con la propuesta del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático que consistente en limitar la subida de las temperaturas a un máximo de 1,5ºC y con la ambición de conseguir una economía neutra en carbono para 2050.
Ver noticia
El calentamiento global está aumentando de manera extraordinaria. Si bien detener la pandemia ha sido y continúa siendo prioritario para el mundo entero, controlar la emergencia climática es central también. Expertos de las Naciones Unidas en Cambio Climático piden una acción inmediata y planes específicos por parte de los Estados que deberán redoblar sus esfuerzos si quieren lograr el objetivo de limitar el aumento de la temperatura global en 2 ° C.
Ver noticia
El lanzamiento tendrá lugar este verano y pondrá a prueba el despliegue de los innovadores tapones adheridos a la botella en determinadas marcas de Coca-Cola en el mercado español. La introducción de estos nuevos cierres forma parte de la aplicación de la nueva Directiva europea sobre plásticos de un solo uso, cuyo objetivo es garantizar que se recojan más botellas de plástico con sus tapones
Ver noticia
El fabricante de las famosas bebidas de zumo de frutas distribuido por Coca-Cola European Partners en Europa Occidental reemplazará sus pajitas de plástico por unas más respetuosas con el medioambiente. Esta medida contribuye al objetivo de convertirse en la empresa de bebidas infantiles más sostenible y natural del mundo.
Ver noticia
Un año más, como lo hace desde 2007, la empresa realiza la campaña “Mallorca Natural” junto a GADMA. Se trata de una iniciativa que busca que estudiantes de colegios de Mallorca conozcan y valoren, entre otras cosas, las peculiaridades de los ecosistemas terrestres y marinos de la isla.
Ver noticia
Martha Herrera, Directora Global de Impacto Social de CEMEX, Presidenta De Pacto Mundial México y Co-Presidenta de ARISE Global ha sido elegida para unirse a la junta directiva la Red Global de Ciudades Resilientes. Se trata de una iniciativa que propone soluciones innovadoras para proteger a comunidades frente al cambio climático y los desafíos sociales y económicos que esto supone.
Ver noticia
La organización ambiental se ha unido a San Telmo Business School con el fin de promover proyectos vinculados a fomentar el rol de las empresas como impulsoras de la economía circular, así como poder identificar posibles estrategias de colaboración público-privadas que persigan esa misma finalidad.
Ver noticia
Ver noticia
Todos tenemos grabadas en algún lugar de nuestro cerebro las imágenes de pueblos inundados, costas arrasadas, precarias viviendas que salen volando, cosechas arruinadas, coches que se lleva un río…. El cambio climático, es evidente, ya está aquí y en España sabemos que existe un Consorcio de Compensación de Seguros, entidad aseguradora pública estatal, que se encarga  de indemnizar a los damnificados por una catástrofe natural, siempre que tuvieran contratada una póliza sobre sus bienes o sobre la vida de las personas. Se financia por una cuota que se incluye en esas pólizas y casi todos los propietarios las tienen. Pero ¿Qué pasa en el sur del mundo?¿qué pasa si los Estados no tienen recursos ni capacidad para hacer frente a una situación que no han provocado? ¿a quién reclamar si los gobernantes abandonan a su suerte a decenas de miles de personas?
Ver noticia
Entre muchas otras trágica consecuencias, el calentamiento global agrava las amenazas para personas que ya viven en una situación de conflicto e inseguridad, empujándolas a desplazarse de manera forzada. Las migraciones climáticas son una problemática cada vez más urgente en todas las latitudes.
Ver noticia
La falta de solidaridad y empatía son moneda corriente estos días, sobre todo en materia de cooperación. Alianza por la Solidaridad-Action Aid denuncia la escasa colaboración de los países más ricos para destinar más recursos a acciones de adaptación climática en las regiones más vulnerable.
Ver noticia
Ver noticia
Neil Adger, Ian Burton y Karen O’Brien han sido los tres ganadores del Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento. Todos han sido figuras clave en la incorporación de recomendaciones sobre medidas de adaptación en los informes del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) de la ONU, que orientan las políticas de la comunidad internacional ante este desafío.
Ver noticia
En medio de un contexto sumamente adverso atravesado por la pandemia de coronavirus y la crisis sistémica que esta trajo consigo, el optimismo y la actitud positiva no se han perdido en gran parte de la población mundial. Así lo muestran los resultados de la encuesta global que la ONU realizó con motivo de su 75 aniversario. Ésta revela que la mayoría de las personas encuestadas se muestran optimistas respecto al futuro, especialmente los habitantes de los países de bajo índice de desarrollo humano, al igual que los que viven en escenarios de conflicto.
Ver noticia
El tan esperado nuevo año ya está aquí y tras un 2020 convulsionado, llegan 365 nuevas oportunidades para hacer del mundo un lugar mejor. Los cambios más grandes empiezan por casa y cada persona de diferentes formas puede aportar a la transformación. Conscientes de la importancia de que las acciones individuales son importantes, Naciones Unidas publicó una “Guía de los vagos para cambiar el mundo”.
Ver noticia
El año pasado se fijó como el puntapié inicial para dar comienzo a la llamada "década de acción" para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Este ambicioso proyecto se vio claramente detenido tras la irrupción de la pandemia a nivel mundial y la crisis sanitaria que esta trajo consigo. Tras un 2020 convulsionado, la recuperación económica es hoy una de las mayores preocupaciones. En un contexto marcado por el debate de alternativas, el Foro Económico Mundial publicó un informe en el cual plantea que este año puede ser clave para impulsar la economía circular propiciando un sistema en el cual la protección del medio ambiente y de la sociedad emerjan como prioridades principales.
Ver noticia
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) advirtió el pasado martes 22 de diciembre, que de no reducirse de inmediato las emisiones de gases que causan efecto invernadero todos y cada uno los arrecifes de coral del planeta podrían destruirse a finales de este siglo. El futuro la tierra está en nuestras manos.
Ver noticia
El programa para el Medioambiente de la ONU ha publicado su último informe sobre la brecha de emisiones 2020. Un documento que proporciona una revisión anual de la diferencia entre dónde se prevé que estén las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030 y dónde deberían estar para evitar los peores efectos del cambio climático. La investigación concluye que a pesar de una ligera caída en las emisiones de dióxido de carbono causada por la pandemia de la COVID-19, el mundo todavía se dirige a un aumento de temperatura de más de 3°C este siglo.
Ver noticia
La situación medioambiental del mundo entero es crítica. El calentamiento global ya está mostrando sus efectos y la humanidad entera está sufriendo sus consecuencias. Anotnio Gutérres, Secretario General de las Naciones Unidas, instó el pasado sábado 12 de diciembre a todas las naciones del mundo a seguir los pasos de los 38 países que ya lo hicieron y declaren el Estado de Emergencia Climática hasta que se alcance la neutralidad de las emisiones de carbono en todo el mundo.
Ver noticia
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top