Cambio climático

Con este vis a vis entre Valentín Alfaya y Maya Ormazábal iniciamos una nueva sección en Diario Responsable. El objetivo es que dos expertos de dos empresas diferentes hablen de temas que interesan a nuestros lectores. El papel que deben jugar las grandes compañías, la agenda que piden a los políticos y, sobre todo, la concienciación de que el medio ambiente es cosa de todos han sido los protagonistas de esta conversación.
Ver noticia
Según la última encuesta del Banco Europeo de Inversiones, el 59% siente que sus esfuerzos a favor del clima no están respaldados por las empresas y el 67% piensa que con más reglamentación e incentivos fiscales se reducirían las emisiones de gases efecto invernadero. Hay otro dato revelador y es que las mujeres españolas prestan más atención que los hombres al impacto sobre el cambio climático a la hora de comprar: un 77% frente al 67%.
Ver noticia
Comisión, Parlamento y Consejo coinciden en mejorar su financiación como parte del próximo presupuesto de la UE a largo plazo (2021-2027). La financiación irá destinada a la protección del medio ambiente y la mitigación del cambio climático, el apoyo a una transición hacia la energía limpia mediante el incremento de la eficiencia energética y el incremento de la aportación de las energías renovables a la cesta energética.
Ver noticia
Según advierte la subgobernadora de esta institución, Margarita Delgado, "estos riesgos inciden directamente en la valoración de algunos de los activos presentes en los balances bancarios. Por otro, tienen consecuencias macroeconómicas que, evidentemente, afectan igualmente a dichos balances. En cualquiera de los dos casos, la solvencia de las entidades bajo nuestra supervisión se podría ver afectada por procesos que, como supervisores, debemos monitorizar".
Ver noticia
Según el último informe de la ONG global de impacto medioambiental CDP, que cubre 49 empresas que suponen el 86% de la capitalización del mercado español, un tercio de ellas fija sus propuestas de reducir las emisiones en línea con los objetivos climáticos del Acuerdo de París.
Ver noticia
Las cifras ofrecidas por Ecoembes y SEO/BirdLife durante la presentación de la campaña "No abandones más plásticos", en el marco del Proyecto Libera, son escalofriantes. Por ejemplo, se producen anualmente 407 millones de toneladas en el mundo, de las cuales la mayoría termina en vertederos o, lo que es peor, en entornos naturales. Con su trabajo conjunto, han conseguido caracterizar más de 109.000 residuos, siendo los más comunes las colillas, botellas y bolsas de plástico y toallitas.
Ver noticia
Carbon Disclosure Project ha reconocido, sobre todo, la labor que la compañía está realizando para la reducción de emisiones de CO2, el 47% en las emisiones provenientes de la energía utilizada por cada tonelada de producción
Ver noticia
Ver noticia
"La creación de bienes y servicios es el motor de nuestra economía, pero el medio ambiente es el oxígeno de nuestra economía". Informe OBS Business School El Renacimiento, el único camino del problema medio ambiental.
Ver noticia
La plataforma de crowdfunding verde abre hoy el plazo para la presentación a los premios ‘Juntas por el Clima’, orientados a las mejores iniciativas medioambientales impulsadas por mujeres españolas. Cualquier interesada en desarrollar un proyecto que cuide, proteja y mejora el medioambiente puede inscribirse en la convocatoria a través de la lateuaterra.com. El plazo de presentación finalizará el próximo 1 de marzo.
Ver noticia
El secretario de Estado de Medio Ambiente afirma que la protección de la calidad ambiental es un derecho de todos los ciudadanos y una obligación de todas las administraciones
Ver noticia
Ver noticia
Ver noticia
Ver noticia
Existen numerosas tendencias en sostenibilidad que resultan importantes para los inversores. Hay tres que destacan entre ellas: el cambio climático, la economía circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Ver noticia
Ver noticia
Destinará unos 200.000 millones de dolares entre 2021 y 2025 para apoyar a los países para que adopten medidas de gran envergadura en materia de cambio climático. Irán sobre todo a la adaptación y la resiliencia, en reconocimiento de las repercusiones cada vez mayores que tiene sobre las vidas y los medios de subsistencia de las personas, especialmente en los países más pobres.
Ver noticia
reducetusemisiones.es, en la que colaboran Ecooo, Ohmia, Gesternova, Contigo Energía y Ecodes, es una iniciativa que ofreceen un solo lugar la oportunidad de contratar electricidad verde, instalación de autoconsumo o compensación de emisiones de CO2.
Ver noticia
La iniciativa ha sido presentada durante la Cumbre de Innovación del Clima 2018, organizada anualmente por Climate-KIC y celebrada en Dublín.
Ver noticia
Ése es el objetivo de la Alianza por un Ártico Limpio, de la que ECODES forma parte, un tema debatido hace unos días en Londres junto con representantes de comunidades indígenas, la industria y diversas ONG en una de las sesiones del Comité de Protección del Medio Marino de la Organización Marítima Internacional (OMI)
Ver noticia

Síguenos

Top