Cambio climático

El Premio CEMEX-TEC hace años que es una gran oportunidad para impactar e inspirar a más personas e iniciativas a nivel global, además de crear alianzas que ayuden a conseguir los cambios socio - ambientales que hoy más que nunca son necesarios para el desarrollo de la sociedad. Una iniciativa integral y que apuesta por la construcción de un mundo más justo.
Ver noticia
La crisis del coronavirus y el posterior y necesario confinamiento de gran parte de la población mundial ha detenido la mayoría de las actividades de nuestra vida cotidiana, a excepción de la contaminación atmosférica. El confinamiento para contener la propagación del nuevo coronavirus ha restringido marcadamente la actividad económica y numerosos informes indican que pueden verse cielos azules, en algunos casos por primera vez en la vida de los habitantes de distintos lugares. Sin embargo, ¿realmente esto se traduce en niveles más bajos de contaminantes atmosféricos nocivos?
Ver noticia
Ambas entidades han lanzado la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ dotada con 150.000 euros. La iniciativa está dirigida a entidades privadas no lucrativas que desarrollen su labor en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia y cuya actividad esté relacionada con el ámbito medioambiental. Se hará especial foco en aquellos proyectos que apunten a reducir la huella de carbono.
Ver noticia
Un análisis de los términos utilizados por la comisión, revela la escasa presencia que la crisis climática y la transición ecológica han tenido. Es urgente que se incorporen estas demandas con el peso que se merecen.
Ver noticia
El cambio climático desertiza nuestro planeta ¡no podemos esperar más! revirtamos el proceso para frenar nuevas pandemias como el Covid19. Ayúdanos a transformar eriales en bosques comestibles colaborativos. Plantaremos más de 2000 plantas entre frutales, arbustos y olivos que absorberán 400tn de CO2 anuales. Reduce tu huella de CO2 y colabora con la producción ecológica y el consumo responsable.
Ver noticia
Ayer se presentó el Informe ‘La ambición empresarial para avanzar hacia la nueva economía de plásticos’ organizado por el ‘Grupo de Acción de Economía Circular’ liderado por Forética y encabezado por 11 empresas españolas. La ambiciosa propuesta apunta a sentar las bases sobre la nueva economía de plásticos en nuestro país y profundiza en el alcance e impacto de este sector en el desarrollo de modelos de negocio circulares.
Ver noticia
Climate Bonds Initiative, organización sin fines de lucro que promueve la inversión a gran escala para una economía baja en carbono, ha otorgado a Telefónica el premio por ser el Mayor Emisor Verde del sector TIC en el año 2019. Este galardón se enmarca dentro de la 5ª edición de los Green Bond Pioneer Awards.
Ver noticia
RECICLOS utiliza la tecnología móvil para digitalizar el reciclaje y premiar a los ciudadanos cuando reciclan sus latas y botellas de plástico de bebidas en los contenedores amarillos de la calle o en máquinas situadas en estaciones de transporte.Las recompensas se destinan a impulsar la movilidad sostenible o mejorar el entorno más cercano de los ciudadanos, de manera que, cada vez que reciclen, puedan contribuir a través de diferentes proyectos que tengan un beneficio directo en su barrio o municipio. Este sistema de reciclaje ya está implantado en municipios de Cataluña, La Rioja e Islas Baleares. A finales de este año estará en 7 Comunidades Autónomas y se prevé que, en 2021, llegue a todas las regiones.
Ver noticia
CEMEX Ventures, la unidad de Capital de Riesgo Corporativo e innovación abierta de CEMEX, ha anunciado que invertirá en Arqlite SPC, una compañía estadounidense que produce, a partir de residuos plásticos hasta ahora considerados como no-reciclables, una grava artificial que evita el uso de áridos naturales de cantera y canto rodado en la producción de hormigones ligeros de baja huella de CO2, y en la instalación de lechos drenantes para construcción y paisajismo.
Ver noticia
La organización Oceana propone prohibiciones para los plásticos más dañinos para el medio marino. Ante la preocupante realidad acerca de que casi el 75% de la basura de las playas es plástico,la organización medioambiental, plantea incluir medidas más ambiciosas en la Ley de Residuos.
Ver noticia
El compromiso de la marca es que, para 2025, todos los envases de sus productos estén fabricados sin plástico virgen y todos los envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables. Dentro de 5 años, la empresa se propone que el 100% de las 22 plantas industriales en las que se fabrican sus productos serán neutras en carbono y sólo utilizarán energía renovable.
Ver noticia
El Grupo LEGO y National Geographic han desvelado una colaboración dirigida a seguir inspirando a los más pequeños a construir un mundo mejor. Para ello se han desarrollado nuevos sets de las líneas LEGO® City y LEGO® Friends, que animan a la exploración y la protección de especies en peligro de extinción en las selvas y océanos del mundo.
Ver noticia
El 3 de julio de cada año se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, un día que hace años podría haber desaparecido del calendario. Solo es necesario que los políticos se hubieran tomado en serio el tema y legislado en la dirección correcta para su total eliminación. Sin embargo, este desinterés y complacencia con la industria del plástico nos ha puesto frente a un gravísimo problema de contaminación mundial.
Ver noticia
Forética tiene un importante compromiso con el medio ambiente, tratando siempre de reducir su impacto ambiental y mejorar el desempeño global de la organización en este sentido. En su Memoria de Anual 2019, la organización detalla claramente que la cuestión medioambiental se encuentra en el centro de su modelo de gestión.
Ver noticia
La empresa especialista en sostenibilidad SUST4IN ha reunido a autoridades, inversores, ONGs, sindicatos, juristas, empresas y otros actores en un seminario web del cual Diario Responsable también fue parte, sobre el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética. El cambio climático es una de las principales preocupaciones de gran parte de la ciudadanía y el evento ha demostrado el amplio consenso que existe sobre la urgencia de la aprobación de la Ley, aunque puede haber mejoras para que las transformaciones sean más profundas.
Ver noticia
LIBERA Makers, iniciativa del Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, promueve la innovación entre los estudiantes para luchar contra la basuraleza. Su primera edición culmina con un balance de 62 centros adheridos y más de 1.000 estudiantes de toda España que han adquirido competencias tecnológicas para luchar contra la basuraleza.
Ver noticia
La recuperación de la crisis económica tras la pandemia de la covid se ha convertido en una de las principales preocupaciones de todos los sectores. El CEO de The Coca-Cola Company, James Quincey, se ha unido a los máximos responsables de organizaciones como L'Oréal, la Fundación Ikea y el Foro Económico Mundial entre otras, en apoyo de la economía circular.
Ver noticia
En su Centro Logístico de Villaverde en Madrid, Telefónica y la empresa desarrolladora fotovoltaica ADC Ingeniería, han suscrito un acuerdo para hacer realidad un sistema de autoconsumo de 270 kWp que producirá alrededor 470.000 kWh/año. Alrededor del 25% de la energía del edificio será autogenerada in situ, dejando al 75% en la acometida eléctrica con garantías de origen, con un ahorro estimado de más de un 25% sobre la factura eléctrica actual.
Ver noticia
L'Oréal lanzó hoy su nuevo programa de sostenibilidad ‘L'Oréal for the future’, que establece las ambiciones del Grupo para 2030 a través de sus Objetivos sostenibles. En base al contexto actual y los próximos desafíos ambientales y sociales, L'Oréal está acelerando su transformación hacia un modelo de negocio que respete los límites planetarios, con los que pretende reforzar sus compromisos con la sostenibilidad y la inclusión.
Ver noticia
No todas son malas noticias respecto al confinamiento. Un hecho para celebrar es que 2,5 millones de españoles afirman haber empezado a reciclar nuevos residuos durante el tiempo que debieron permanecer en casa, según un informe publicado por Ecoembes. De ellos, un 45,4% asegura haber empezado a separar los envases correspondientes al contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks), mientras que más de un 28,6% ha incorporado este hábito con los del contenedor azul (papel y el cartón).
Ver noticia

Síguenos

Top