Cambio climático

Un nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), elaborado conjuntamente con el Panel Internacional de Recursos llama a definir nuevas reglas comerciales amigables con el medioambiente a nivel mundial. La investigación concluye que la extracción de recursos naturales puede provocar escasez de agua, acelerar el cambio climático y llevar a especies a la extinción.
Ver noticia
La compañía ha dado un paso más en su gran compromiso medioambiental como empresa activista de la salud. El día de hoy, 26 de noviembre, ha presentado el Observatorio de Salud y Medio ambiente “Prescribir naturaleza” y el indicador de exposición a la naturaleza de Quiero cuidarme Más.
Ver noticia
La ONG española ha organizado una colecta de dinero para apoyar a su proyecto de gestión de residuos, Kleanbera Recycling. La iniciativa propone contrarrestar el impacto medioambiental del Black Friday a través de su campaña #SegundaVida, como parte del movimiento #GivingTuesday, que anima a la ciudadanía a invertir en solidaridad.
Ver noticia
Frank Bond, Organización Legal del ámbito público, en conjunto con The Alliance for Corporate Transparency, han publicado un informe titulado “Mejorar las políticas de divulgación del clima y la sostenibilidad empresarial para permitir la financiación sostenible”. Este presenta una evaluación en profundidad de la información publicada en 2020 referente a temas climáticas y ambientales de 303 empresas de Europa meridional, central y oriental en el marco de la Directiva de la UE sobre la presentación de informes no financieros (EU NFRD). Si bien en términos generales aún quedan muchos aspectos por mejorar, las empresas de nuestro país se encuentran bien posicionadas en este informe.
Ver noticia
Ver noticia
Alianza por la Solidaridad-Action Aid ha lanzado la campaña mundial ‘En marcha por la supervivencia’, una iniciativa que busca visibilizar la grave situación medioambiental actual. El objetivo es unir a personas de todo el planeta para reclamar justicia y apoyar a las víctimas de la emergencia climática.
Ver noticia
Gracias a las redes y servicios Eco Smart, la compañía está teniendo un rol muy importante para luchar contra la emergencia climática a través de su objetivo de lograr cero emisiones netas al año 2025. La empresa lleva más de una década ayudando a construir una sociedad más sostenible.
Ver noticia
Un total de 37 tiendas Cortefiel de Madrid y Andalucía del grupo Tendam han conseguido reducir su consumo energético un 15% gracias a la aplicación basadas en Internet de las Cosas (IoT).Esta, permite automatizar la gestión energética y remota tanto de la iluminación como de la climatización de los espacios.
Ver noticia
La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica ha participado en el encuentro organizado por Women Action Sustainability, que también ha contado con la presencia de Ana Botín, presidenta del Banco Santander, entre otras mujeres relevantes. Durante el acto, se abordó la importancia de la sostenibilidad para la reactivación económica.
Ver noticia
La iniciativa Science Based Targed (SBTi), en línea con su objetivo de contribuir a detener la emergencia climática continúa desarrollando metodologías que se adapten a las necesidades de cada vez más sectores de actividad y tamaños de empresas. Por ello, este año la iniciativa ha lanzado un nuevo marco que permite a las instituciones financieras, incluidos bancos, inversores, compañías de seguros y pymes, establecer objetivos basados en la ciencia para alinear sus actividades de préstamos e inversión con el Acuerdo de París.
Ver noticia
La compañía realiza la quinta edición de “Hazlo Verde”, una iniciativa cuyo objetivo es promover la conservación de los bosques. Para lograrlo, la propuesta se basa en un proyecto de sensibilización a jóvenes sobre los ODS y la importancia que tienen sus actos cotidianos en el equilibrio del ecosistema.
Ver noticia
La Asamblea General de las Naciones Unidas ha designado el 31 de octubre como el Día Mundial de las Ciudades. En un año particular, en el cual la pandemia ha golpeado fuertemente las grandes urbes, esta es una buena oportunidad para reflexionar sobre la importancia de lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.
Ver noticia
El estudio anual sobre ISR elaborado por Spainsif, muestra que en nuestro país este tipo de inversiones ha aumentado y crecido con fuerza. En 2019 la inversión sostenible ha alcanzado los 285.454 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 36%, respecto al año anterior. Además, la investigación destaca el crecimiento de la inversión minorista, que representa un 19% del total.
Ver noticia
L’Oréal ha dado a conocer hoy, 14 de octubre, a las tres ganadoras del concurso “Beauty Tech for Good Challenge”. Entre las premiadas se encuentra la startup española Reforestum, con un proyecto que permite a empresas y personas luchar contra el cambio climático al compensar su impacto medioambiental mediante el cultivo de proyectos forestales certificados.
Ver noticia
El último informe publicado por el Fondo Monetario Internacional en octubre de este año, advierte que, si los Estados no actúan, el cambio climático supondrá un costo económico y humano catastrófico. Pero todavía no es demasiado tarde para cambiar el rumbo. El reporte muestra que las herramientas de política económica pueden preparar el camino para lograr emisiones netas cero de aquí a 2050, aun cuando el mundo intenta recuperarse de la crisis de la COVID-19. Además, estas políticas pueden aplicarse de forma que respalden el crecimiento económico, el empleo y la igualdad de ingresos.
Ver noticia
El programa educativo del proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, ha aportado desde 2018 contenidos educativos a 1.275 aulas de toda España para desarrollar el compromiso con el medioambiente y fomentar la lucha contra la basuraleza entre los alumnos. Este año, el nuevo curos tendrá como novedad la entrada en la Fase Advance, segunda etapa del proyecto “Aulas LIBERA ”, que tiene como objetivo el refuerzo en la adquisición de un mayor grado de conocimiento y compromiso.
Ver noticia
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas muchas veces son tan ambiciosos que parecen ser inalcanzables. Sin embargo, pequeñas acciones pueden aportar y mucho. Todos puede hacer cambios que ayuden al mundo a alcanzar los ODS. Para colaborar a que todas las personas aporten su granito de arena, la ONU publicó su “Guía de la Persona Perezosa de las Naciones Unidas para Salvar el Mundo”.
Ver noticia
El gran proyecto impulsado por Distrito Castellana Norte, atiende a los principales retos urbanos de las próximas décadas, desde la responsabilidad medioambiental hasta la retención del talento y el empleo sostenible. Un desarrollo que será clave para la ciudad de Madrid y que viene íntimamente ligado a la sostenibilidad desde todos los aspectos: económico, social y medioambiental.
Ver noticia
A 10 años del acuerdo mundial para proteger la biodiversidad, las tasas de extinción son las más altas de la historia. Datos alarmantes en un contexto en el cual la protección medioambiental se vuelve cada vez más necesaria. Líderes mundiales se han reunido ante la Asamblea General de la ONU para revitalizar su compromiso y cambiar el curso del planeta, cuya biodiversidad está disminuyendo a un ritmo sin precedentes en la historia de la humanidad.
Ver noticia
La compañía impulsa su primer fondo índice destinado a empresas que contribuyan al proceso de descarbonización de la economía mundial. Se trata del ‘Bankia Index Clima Mundial’, que busca replicar el comportamiento del índice MSCI World Climate Change Net Index, con una desviación máxima anual del 5%.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top