Cambio climático

Durante el segundo encuentro “Little Big Conversations”, de Sustainable Brands® Madrid celebrado en colaboración con Andema el 27 de junio en Madrid, la CEO de Quiero dialogó con Paul Polman activista contra el cambio climático y ex CEO de Unilever.
Ver noticia
Una gran cantidad de muertes podrían evitarse si dejáramos de contaminar el planeta. Según un informe publicado hoy, 28 de junio, por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), la exposición a la contaminación atmosférica, al humo de tabaco, a la radiación ultravioleta, al amianto, a determinadas sustancias químicas y a otros contaminantes causa más del 10 % de todos los casos de cáncer en el viejo continente. La buena noticia es que esta situación se puede- y debe-prevenir. Según el estudio de la AEMA, la mayoría de estos riesgos ambientales y laborales relacionados con el cáncer pueden reducirse evitando la contaminación y modificando nuestros propios comportamientos. El poder de cambiarlo todo está en nuestras manos, ¿lo haremos?
Ver noticia
Ver noticia
Lo que comúnmente llamamos calor inesperado es en realidad uno de los principales efectos de la crisis climática. Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la intensa ola de calor que azota Europa actualmente viene del norte de África y es una de las consecuencias más palpables del cambio climático.
Ver noticia
El estudio "Reducir el calor" que ha desarrollado la Universidad de Cambridge, liderado por el profesor Tim Forman con el apoyo de Epson, destaca la importancia de mejorar la eficiencia energética de los productos que utilizamos en nuestro día a día para alcanzar los objetivos climáticos fijados por la Unión Europea. Según esta investigación El consumo energético de los electrodomésticos debe reducirse en más de un 60% para alcanzar los objetivos climáticos.
Ver noticia
Concretamente, ya son 118 los municipios y regiones procedentes de diferentes Estados miembros los que han firmado la carta de adhesión al primer Foro del Comité de las Regiones sobre la misión de la UE por la adaptación al cambio climático. Se trata de un documento firmado en apoyo al Pacto Verde Europeo y a la Estrategia de Adaptación cuyo objetivo es ayudar a acelerar la transformación en pro de la resiliencia frente al cambio climático de aquí a 2030.
Ver noticia
Más de 11.000 personas voluntarias retiraron basuraleza de diferentes espacios a partir de la iniciativa de recogida colaborativa nacional de residuos abandonados en la naturaleza del Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. Como cada año, Su Majestad la Reina Doña Sofía, a través de la Fundación que lleva su nombre, también se ha unido participando en una recogida de basuraleza en Boadilla del Monte (Madrid).
Ver noticia
Ver noticia
El mensaje que lanza Oxfam en su último informe es, como siempre, concreto y crítico con los grandes poderes: es necesario una financiación justa para los crecientes efectos del cambio climático y, quienes son responsables de estos daños deben actuar. El nuevo informe publicado hoy, 7 de junio, bajo el nombre “Footing the Bill” (pendiente de pago) denuncia que los países ricos obstaculizan las negociaciones en torno a la financiación de los daños y las pérdidas, a pesar de ser responsables del 92% del exceso de emisiones de carbono históricas. En este sentido, el documento afirma que han aumentado en 800 % los fondos necesarios para emergencias relacionadas con fenómenos meteorológicos extremos en los últimos 20 años.
Ver noticia
Ver noticia
El Secretario General de la ONU, ha participado en el primer día de Estocolmo +50, una reunión medioambiental que tiene lugar en la capital sueca, y ha hecho un llamado a la acción para afrontar el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la contaminación y los residuos. Además, se ha lanzado un plan estratégico para integrar la sostenibilidad en todos los aspectos de la digitalización.
Ver noticia
Forética ha presentado el primer documento que forma parte del observatorio español de empleo verde y transición justa desarrollado en el marco del proyecto “JOBS 2030 – Futuro del Trabajo” en el cual analiza los retos del empleo verde y su papel en la transición justa. Según datos recogidos en este informe y de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Europa tiene el potencial de crear entre 700.000 y 1.000.000 de empleos verdes en los próximos diez años si se aplica de manera exitosa el Pacto Verde Europeo. Asimismo, España cuenta con un gran potencial situándose como la tercera economía de la zona euro en contribución a los empleos verdes.
Ver noticia
Ver noticia
Los inversores pueden influir haciendo uso de su derecho de voto. En abrdn reconocemos la responsabilidad que tenemos a la hora de votar sobre los acuerdos de las empresas en las que invertimos y es algo que nos tomamos muy en serio. No es de extrañar que los acuerdos adoptados en materia medioambiental y social estén creciendo, y que el cambio climático y las prácticas laborales estén a la cabeza. El año pasado, votamos en unos 280 de estos acuerdos, apoyando el 49%, votando en contra del 50% y absteniéndonos en el 1%. En general, apoyamos los acuerdos relacionados con el clima, la diversidad y la inclusión. Sin embargo, es crucial que estos tengan sentido e impulsen mejoras reales en las empresas. Si no cumplen estas normas, no nos da vergüenza votar en contra.
Ver noticia
A lo largo del presente artículo se pretende analizar la fiebre que se ha extendido, principalmente entre las empresas de los países más desarrollados, por realizar acciones de plantación de árboles con el objeto de luchar contra el cambio climático, y compensar de paso su huella de carbono. Este tipo de actividades se llevan a cabo muchas veces sin ningún tipo de planificación, ni de justificación técnica ambiental, buscando un objetivo más centrado en la comunicación y el marketing verde que en el desarrollo de una actividad realmente beneficiosa para el medio ambiente.
Ver noticia
La compañía integra la economía circular en toda su estrategia de negocio. Concretamente, recicla alrededor de 3.000 toneladas de residuos. Además, entre otras iniciativas, la aseguradora ha eliminado todas las botellas y vasos de plástico de un solo uso, gracias al proyecto ‘MAPFRE Sin Plásticos’.
Ver noticia
El programa impulsado por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, en el que participan 71 compañías españolas, pretende contribuir a reducir a la mitad las emisiones globales para 2030 y alcanzar el cero neto para 2050 estableciendo objetivos basados en la ciencia. En su segunda edición, el programa cuenta ya con la participación de más de 700 empresas procedentes de 54 redes locales de todo el mundo.
Ver noticia
La mayor movilización social contra el abandono de residuos en la naturaleza ha lanzado una nueva edición que tiene como objetivo crear conciencia social sobre el impacto de la basuraleza para prevenir su abandono en espacios naturales. Cualquier persona puede participar y crear su punto de recogida de basuraleza a través de org o unirse a uno de los puntos ya creados, porque, como dice el lema de este año “estés en el punto en el que estés, lo importante es estar”.
Ver noticia
En los últimos años, las palabras “cambio climático” cada vez suenan más y más alto, y es que las consecuencias de éste cada vez son más visibles e irreparables. Se trata de un tema que nos afecta en todos los ámbitos, pasando así a ser nuestra responsabilidad, tanto individual como colectiva. Compañías como Reale Seguros trabajan desde hace años implementando una estrategia de sostenibilidad ambiental que aborda todos los pasos poniendo el foco en la reducción. Lograr ser una empresa neutra en carbono supone ser conscientes de las consecuencias que el desarrollo de la actividad de tu compañía puede tener sobre el medio ambiente e intentar suplirlas para que el impacto en el medioambiente sea el menor posible.
Ver noticia
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top