Cambio climático

Destinará unos 200.000 millones de dolares entre 2021 y 2025 para apoyar a los países para que adopten medidas de gran envergadura en materia de cambio climático. Irán sobre todo a la adaptación y la resiliencia, en reconocimiento de las repercusiones cada vez mayores que tiene sobre las vidas y los medios de subsistencia de las personas, especialmente en los países más pobres.
Ver noticia
reducetusemisiones.es, en la que colaboran Ecooo, Ohmia, Gesternova, Contigo Energía y Ecodes, es una iniciativa que ofreceen un solo lugar la oportunidad de contratar electricidad verde, instalación de autoconsumo o compensación de emisiones de CO2.
Ver noticia
La iniciativa ha sido presentada durante la Cumbre de Innovación del Clima 2018, organizada anualmente por Climate-KIC y celebrada en Dublín.
Ver noticia
Ése es el objetivo de la Alianza por un Ártico Limpio, de la que ECODES forma parte, un tema debatido hace unos días en Londres junto con representantes de comunidades indígenas, la industria y diversas ONG en una de las sesiones del Comité de Protección del Medio Marino de la Organización Marítima Internacional (OMI)
Ver noticia
Destinados a proyectos del programa Life, redundarán en mejoras en el campo del  medio ambiente y la eficiencia de los recursos, la naturaleza y la biodiversidad, y la gobernanza y la información ambiental incluye, entre otros, proyectos que permitirán reutilizar más plástico y destinarlo a las industrias del automóvil, la construcción y el embalaje.
Ver noticia
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional financia soluciones innovadoras a desafíos urbanos, tales como la calidad del aire, el cambio climático, la vivienda, y los puestos de trabajo y las capacidades necesarios para la economía local.
Ver noticia
La primera edición del concurso “Mares Circulares” dotará con un capital semilla de 5.000 euros a una start up que fomente la búsqueda y creación de soluciones a la problemática medio ambiental generada por los residuos plásticos en entornos marinos.
Ver noticia
Presentada en la Asamblea General de las Naciones Unidas, es una red que fomentará nuevos compromisos para reducir la contaminación y explorar formas innovadoras de cambiar los hábitos de diseño, producción, consumo y eliminación del plástico en todo el mundo. Asimismo, servirá para apoyar la transición hacia una economía más circular.
Ver noticia
Según el estudio anual sobre el estado del reporting de sostenibilidad de las empresas del IBEX 35 elaborado por EcoAct (antes Carbon Clear), Telefónica se sitúa en el primer puesto de este ranking. El documento destaca que todas las compañías de este índice están reportando sus emisiones.
Ver noticia
Ver noticia
Calidad Pascual ha conseguido evitar la emisión a la atmósfera de 507 toneladas de CO2 de forma directa y 667 toneladas de CO2 de forma indirecta durante el primer semestre del año*. Desde enero de 2018, Calidad Pascual está realizando un análisis detallado de las emisiones a la atmósfera debidas al uso de su flota de vehículos comerciales. Esta medición permite a la compañía cuantificar el impacto de su actividad en la calidad del aire y poder llevar a cabo así planes estratégicos de movilidad para minimizar su impacto.
Ver noticia
El informe 'El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018' presentado por la FAO denuncia que 821 millones de personas padecen hambre y más de 150 millones de niños sufren retraso del crecimiento por malnutrición. Lejos de disminuir, el hambre ha aumentado en los últimos tres años.
Ver noticia
Ver noticia
El grupo hotelero establece sus compromisos con el medioambiente a través de iniciativas para mitigar el impacto de su actividad, preservar la biodiversidad, impulsar la gestión eficiente de recursos y de residuos y sensibilizar a todos sus stakeholders.
Ver noticia
Gracias a su volumen de generación hidroeléctrica logran cubrir en la actualidad el 98% de su demanda eléctrica con energía limpia (96% hidroeléctrica y 2% eólica y biomasa
Ver noticia
Reducir la huella de carbono del sector de producción de proteína animal ¡una necesidad!
Ver noticia
La Comisión Europea acaba de lanzar formalmente la consulta pública para la elaboración de la Estrategia europea para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a largo plazo.
Ver noticia
Asia ha sido testigo de uno de los mayores crecimientos del mercado global de bonos verdes en los últimos años, una tendencia que pensamos continuará en un futuro próximo. Consideramos los bonos verdes como herramientas cruciales en la movilización de capital privado para la resolución de los retos medioambientales.
Ver noticia
Ya se ha elaborado una metodología piloto que utiliza métricas clave de riesgo crediticio, tales como el ratio de Probabilidad de Incumplimiento (PD) y el de Préstamo-Valor (LTV). Este proyecto, en el que participa BBVA, es fruto de una propuesta del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Ver noticia
Para cumplir sus compromisos con la UE en materia de clima y energía, deberá presenta un borrador de Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 a finales del año 2018. Este plan tendrá que reflejar nuestra contribución a la consecución de los compromisos adquiridos por el país para caminar hacia la neutralidad del carbono hacia la mitad de siglo. Esto implica una reducción de nuestras emisiones en un 20% en 2030 y de un 90% en 2050 respecto a los niveles existentes en 1990
Ver noticia

Síguenos

Top