blockchain

Dos palabras definen la nueva marca de moda londinense Trace Collective: regeneración medioambiental y transparencia. Aroa y Antonia, sus fundadoras, cuentan en una entrevista para Diario Responsable cómo su nueva marca de moda crea prendas producidas con tejidos que tienen un impacto medioambiental positivo y a la vez utiliza blockchain para dar a sus clientes transparencia total sobre su cadena de producción. "Nosotros como compradores decidimos las historias detrás de nuestra ropa, pueden ser historias de empoderamiento, artesanía y progreso, y en Trace Collective queremos contar estas historias, y que cada vez sean más".
Ver noticia
Gracias a este instrumento, ya ha conseguido, en su primera emisión, captar fondos de diez entidades con los que se reforzarán tres proyectos prioritarios de la fundación: mujeres mayores y adolescentes en situación de violencia de género, trata de seres humanos con fines de explotación sexual e infancia y salud.
Ver noticia
El evento, celebrado el pasado sábado, congregó a centenares de personas interesadas en “compartir conocimiento” sobre Ciberseguridad, Bitcoin, Blockchain, Software Libre o economía social y circular.
Ver noticia
La tecnología de la cadena de bloques irrumpe con fuerza y por primera vez en el conocido evento tecnológico internacional con notables propuestas para impulsar el ecosistema de emprendimiento e innovación social.
Ver noticia
ComGo aporta mayor transparencia, seguridad y eficiencia en el sector social. Blockchain y contratos inteligentes para mejorar significativamente la efectividad del bien común, el impacto social y facilitar que los agentes de transformación social dispongan de las herramientas y la tecnología adecuadas
Ver noticia
La Economía Circular, de Triple Balance (Económico, Social y Medioambiental), la Economía del Propósito o Empresas Sociales o las del distintivo B-Corp, disponen ahora de esta nueva herramienta tecnológica como un instrumento maravilloso para fomentar sus valores empresariales y optimizar muchos de los procedimientos actuales
Ver noticia
El economista destaca que ya existen iniciativas privadas con moneda virtual que se reparte como Renta Básica Universal y cualquier ser humano puede recibir por el hecho de serlo. La Renta Básica Universal no tiene nada que ver con la barra libre, sino con los derechos que todos tenemos y representaría una medida de libertad humana básica.
Ver noticia

Síguenos

Top