La respuesta esperada a la pregunta ¿Puede haber transición ecológica sin igualdad de género? parece ser un no, lo cual implicaría que hay una correlación entre transición ecológica e igualdad de género. Y podríamos deducir que, si no hubiera desigualdad de género, la transición ecológica iría más rápida.