Publicado el
Este fue el título del III Foro de Medioambiente: cambio climático, economía circular y contaminación que tuvo lugar en el Auditorio Reale. Fue una jornada de reflexión y aprendizaje en la que se profundizó sobre las claves a tener en cuenta para caminar hacia un futuro más sostenible.

La preocupación por la emergencia climática es cada vez mayor y, en este contexto, urge buscar soluciones. Conscientes de ello, ayer, jueves 10 de noviembre tuvo lugar la III Edición del Foro de Medioambiente, “Reglas para un futuro más sostenible”, en el Auditorio Reale, una jornada de reflexión y aprendizaje en la que se profundizó sobre las claves a tener en cuenta para caminar hacia un futuro más sostenible. Durante el evento de la mano de los expertos se pudo ir un paso más allá en materia de medioambiente, abordando aquello que tendrán que hacer empresas, instituciones e inversores para que sus operaciones tengan un carácter sostenible.

En su intervención, Ignacio Mariscal, CEO de la compañía, señaló que todavía estamos a tiempo de remediar algo que puede ser muy drástico para el planeta, e hizo hincapié en la importancia de la iniciativa privada y personal para remediarlo. La apertura del evento estuvo a cargo de Jaime García Cantero, director creativo y de contenidos de El País Retina, y divulgador en tecnología, innovación y sostenibilidad. Tras este, tuvo lugar la charla magistral del naturalista, escritor y divulgador ambiental Joaquín Araujo, quien en su intervención realizó un análisis sobre el mal uso que se hace hoy en día de la palabra “sostenibilidad” y también sobre la importancia de pensar y analizar el futuro que estamos construyendo.  

En la primera mesa se abordó la importancia de la “Mitigación y adaptación al cambio climático”, participaron Jerusalem Hernández (KPMG España) y Nuria Ribagorda (Reale Seguros). En su intervención Jerusalem afirmó que para ellos desde KPMG les parece importante que la “sostenibilidad” no se reduzca a un área de acción, sino que suponga una marca de agua sobre la que trabaje toda la compañía, siempre.

La temática de la segunda mesa versó sobre la “Economía circular y gestión de residuos”, en la que participaron Luis Gargallo (Reale Seguros), Alfons Ventura (Green Building Council), y Victoria Albiñana (Too Good to Go), quien en su intervención nos pudo trasladar el gran impacto que supone el desperdicio alimenticio para el medioambiente ya que, por ejemplo, en España, más de 250kg de comida al segundo.

“Prevención y Control de la contaminación” fue la tercera y última mesa, en la que Leticia Feria (Reale Seguros), Juan Azcárate (Ayto. de Madrid) pudieron dialogar sobre nuevas formas de movilidad y el impacto que éstas tienen en nuestro entorno y en el sector seguros. Finalmente, el broche de oro a la jornada lo pusieron Juan Martín (proyecto Cereal Marino) y Jaime García Cantero, quienes dialogaron sobre la importancia de la “Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas” y nos explicaron cómo utilizar la gastronomía como una herramienta para concienciar y un altavoz para proteger la naturaleza.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies