Cuando Rodrigo coge la moto se olvida de todo. Le gusta hacer kilómetros y kilómetros centrado en la carretera. Es como si se diera una ducha en el cerebro para cargar las pilas y volver renovado. Este pilarista, nacido por los designios del destino en París, está casado, es padre de dos y los fines de semana que puede va a su pequeña casa de campo en Toledo donde literalmente se "desloma" y pone en práctica todos sus conocimientos de bricolage. Estudió COU en los EEUU, luego económicas y un MBA en Boston , pero donde disfruta de verdad es viendo a su hijo jugar al fútbol. Hoy hablamos en la sede de diario_responsable de la Responsabilidad Social de Leroy Merlín y su impacto en la sociedad. Sólo un pequeño detalle, Rodrigo de Salas es tán grande que cuando ríe las centenarias paredes de la redacción de diario_responsable tiemblan como si asistieramos a un terremoto de felicidad.

Cientos de managers de Leroy Merlín de 63 tiendas se reunieron esta semana con el fin de compartir ambiciones, logros y analizar cómo va la compañía y hacia dónde se dirige. El responsable de la organización de este evento fue el dirse y dircom de Leroy Merlin España, Rodrigo de Salas, el invitado de esta semana al Sillón Rojo de Diario Responsable. Una cita anual donde se habló mucho de Responsabilidad Social, y no nos referimos sólo a los del departamento de RSE, sino hacia arriba: fue uno de los temas principales del discurso del director general de la compañía, Ignacio Sánchez.

Para conocer más sobre ése encuentro y sobre el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial de Leroy Merlín Rodrigo de Salas se acercó esta semana a nuestra redacción. La primera pregunta fue directa, cuéntenos cómo es la RSE de esta multinacional francesa especializada en el bricolaje y la venta de equipamiento de casa y jardín. “Desde el año 2010 estamos implantando un marco de RSE que la integra en toda la cadena de valor de la compañía, desde la logística, productos, packaging, recursos humanos, eficiencia energética… Definimos 10 ejes y se gestionan desde el propio negocio. Ahora estamos revisando el marco y el próximo julio tendremos otro que será una evolución del que se tiene ahora”, expone el dirse.

Hace unas semanas Leroy Merlín firmó un acuerdo de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para impulsar la educación medioambiental a través del desarrollo de talleres infantiles en distintos colegios de Salamanca y Valladolid, el objetivo es sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia del respeto al medio ambiente. “Apostamos por formar a los niños en sostenibilidad, cosas muy básicas pero muy importantes para aprender a ahorrar energía y agua. Es muy bonito porque además los colaboradores(empleados) de nuestras tiendas son los que van a los colegios, una gran experiencia para ellos”. Una compañía comprometida con las personas, y es que entre otras muchas más actividades, también acondicionan viviendas de familias en situación o riesgo de exclusión social a través de la adaptación o conservación de sus hogares.

Leroy Merlin dispone de una certificación que no todas las empresas pueden presumir, el 'Best Workplaces 2015' donde se la distingue como una de las mejores empresas para trabajar en España. “La clave del éxito de Leroy Merlin es la gente, les damos mucha autonomía y poder. Nuestro modelo se basa en cuatro pilares que tenemos en la política de recursos humanos: compartir el querer, el saber, el poder y el haber. Este año hemos compartido el 20% de nuestros resultados entre nuestros colaboradores, un reparto muy importante”, cuenta Rodrigo de Salas, director de RSE de la empresa que en el 2015 tuvo nada más y nada menos que 1.778 millones de euros de cifra de venta.

Hace ya más de cuatro años que este medio de comunicación especializado entrevistó a Rodrigo de Salas, ¿cómo valorará el director de RSE de Leroy Merlin la evolución de su compañía en Responsabilidad Social? “Somos muy conscientes de que si queremos crecer hay que hacerlo de una manera responsable, estamos bastante más asentados, forma parte del negocio pero esto no quiere decir que puedas dormirte en los laureles es un trabajo de continuo empuje”, concreta.

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies