La RSE debe ser protagonista en la nueva normalidad

Desde Diario Responsable, realizamos el segundo seminario virtual para reflexionar sobre las claves hacia la nueva normalidad post covid. Por ello, reunimos a un grupo de expertos para que nos hablaran de cómo las empresas están respondiendo desde sus áreas de responsabilidad social a la crisis. Y les pedimos que trataran de contestar a esta pregunta: ¿Cómo están afrontando las empresas la situación actual y cómo debe ser la nueva normalidad desde el punto de vista de la responsabilidad social?

RSE y Covid-19: Reflexiones para pensar el día después

Diario Responsable reunió en su primer seminario online a un grupo de expertos para tratar de reflexionar sobre "RSE: ¿Qué pasará después del Covid-19? Cambiará el rol del Estado, de las empresas, de la sociedad y de la RSE pero, sobre todo, es un momento donde todos debemos colaborar para pensar cómo queremos construir nuestro futuro.

Antonio Huertas: "El concepto de RSE va a cambiar, igual que va a hacerlo la sociedad"

En la distancia corta Antonio Huertas gana mucho. Aunque con el confinamiento pandémico en el que nos encontrábamos, a más de 5 km de distancia, fue pulsar el botón “llamar ”del Skype y una corriente de empatía a 5G nos permitió conectar más allá de lo formal y catódico.  El presidente de MAPFRE sabe de lo que habla. Estos son algunos de los impactos positivos de la RSE de su compañía. No han puesto en marcha un ERTE, conservan a todos sus empleados en sus puestos de trabajo. Han retrasando los pagos que tenían que recibir de autónomos y empresas y han devuelto parte de la cuota a los asegurados. Pero dejemos hablar a este joven villanovense (más joven que el joven plumilla que firma este artículo) y que nos cuente cómo lleva personal y profesionalmente este inesperado reto a vida o muerte que casi más parece una lotería.

Mané Calvo: "nos tomamos muy en serio la sostenibilidad"

El consejero delegado de Grupo Calvo nos habla del Compromiso Responsable de Grupo Calvo, una iniciativa a través de la que la compañía ha asumido 17 ambiciosos objetivos de aquí a 2025 en tres ámbitos de actuación -océanos, medioambiente y personas- con el fin de transformar todo su negocio.

María Viver: "Las personas con discapacidad generan muchas otras capacidades"

La directora general de la Fundación Randstad nos cuenta en una entrevista su visión de cómo las personas con discapacidad no solo son válidas para incorporarse en el mercado laboral sino que, además, son "mucho más creativas y tenaces"

El violador eres tú

Aquí os acompaño el video y el texto de la canción reivindicativa escrita por cuatro mujeres chilenas y que ya se ha reproducido en más de 20 ciudades incluidas Sidney , París o Barcelona. Personalmente creo que esta canción saca a la luz la rabia y el hartazgo de las mujeres que no ven cambios reales en la defensa de su integridad y su dignidad y va a dar mucho que hablar.

Víctor Viñuales: “Antes la sostenibilidad era de gente alternativa, ahora la sostenibilidad es la única alternativa”

Víctor Viñuales no solo es el Director de la Fundación Ecología y Desarrollo ECODES, otras de sus múltiples facetas son la de sociólogo, profesor, experto en proyectos de cooperación internacional y la más importante, ser un verdadero amante de los higos y de sus tierras zaragozanas. Con motivo de la celebración de la 25ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) en España, le hemos invitado por primera vez a nuestra nueva oficina de Diario Responsable.

Mikel García-Prieto: "Tras 15 años en España, sabemos que combinar impacto, rentabilidad y riesgo es la clave de las finanzas sostenibles"

El director general de Triodos Bank en España nos cuenta en esta entrevista con Diario Responsable lo que significa la banca ética, las finanzas sostenibles y la importancia de la transparencia en el sector financiero. En su opinión, "los bancos deben conocerse más por lo que hacen con nuestro dinero que por la rentabilidad que tienen"

Telefónica y Ferrovial cuentan su estrategia climática a Diario Responsable

Con este vis a vis entre Valentín Alfaya y Maya Ormazábal iniciamos una nueva sección en Diario Responsable. El objetivo es que dos expertos de dos empresas diferentes hablen de temas que interesan a nuestros lectores. El papel que deben jugar las grandes compañías, la agenda que piden a los políticos y, sobre todo, la concienciación de que el medio ambiente es cosa de todos han sido los protagonistas de esta conversación.

Soledad Murillo: "La igualdad es un deporte de riesgo"

Pocas veces se oye hablar de una forma tan clara y directa del papel de la mujer y de lo que debería hacer para cambiar como lo hace la secretaria de Estado de Igualdad. Con frases contundentes, como "desertar de lo doméstico" o "rebelarse y ser transgresora". Rechaza palabras como diversidad, cuota, o conciliación a las que califica como "una malversación" porque no reflejan la realidad.

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies