Publicado el
El mundo ha ido evolucionando con el paso de los años. Si bien el trabajo históricamente se ha impuesto sobre nuestras responsabilidades personales, esta percepción ha cambiado en los últimos años (más si cabe con la pandemia) y las necesidades personales han tomado un papel más relevante, a la vez que los nuevos modelos de negocio han requerido adaptar en cada momento su actividad a entornos cada vez más cambiantes en el tiempo. Por ello, ha adquirido un papel fundamental la gestión de las necesidades de conciliación personal y familiar con las profesionales de negocio y actividad de las empresas y los diferentes roles que conviven en las mismas.
Por una conciliación real: la importancia de apostar por el “salario emocional” de los empleados

A la hora de gestionar el bienestar social de forma flexible, es necesario fusionar todos los elementos que componen el denominado "salario emocional", es decir, beneficios no económicos que permiten satisfacer necesidades personales y mejorar la calidad de vida, tales como la conciliación familiar, personal y laboral, la formación continua, el bienestar físico y emocional o nuevas formas de retribución, entre otros.

Hoy en día, este es uno de los aspectos a los que están prestando más atención desde los departamentos de recursos humanos. Según la "Consulta Empresarial 2030" publicada por la Red Española del Pacto Mundial de la ONU, el 71% de las organizaciones implementa en la actualidad medidas de conciliación laboral y flexibilidad horaria. Por esta razón, cada vez más empresas están elaborando acuerdos que van orientados en ese sentido.

Conscientes de la importancia de promover un equilibrio entre la vida profesional y personal, en Moinsa recientemente hemos firmado un acuerdo colectivo entre la empresa y los trabajadores.

 Con este acuerdo colectivo estamos poniendo en marcha  un conjunto de medidas que abordan la flexibilidad de jornada – en el inicio y finalización de la misma o la pausa de almuerzo – enfocadas hacia el desarrollo de los proyectos en sus diferentes etapas; el trabajo a distancia, planteándolo en diversas modalidades en función de las necesidades, funciones y roles de la plantilla y las necesidades organizativas de cada departamento, y un sistema de compensación flexible, que de inicio contempla posibilidades como tarjeta restaurante, tarjeta transporte, tarjeta guardería o seguro médico.  

Con estas medidas intentamos adaptar y plantear un marco laboral más enfocado a los tiempos actuales, a las necesidades de los que formamos parte de Moinsa, pero también a la de los clientes para asegurar el éxito de los proyectos que nos confían.

En definitiva, lo más importante es que la gestión de talento requiere políticas actualizadas a la situación personal de cada profesional, que sean eficientes para la organización e inspiradas en principios de compensación total. Con ello, la compañía busca no solo potenciar el talento, sino también mejorar el desempeño y productividad de sus colaboradores.

Sobre MOINSA

Grupo MOINSA cuenta con 50 años de experiencia como fabricante de soluciones integrales en los sectores de equipamiento comercial y técnico, intralogística y tecnología. Se trata de una empresa española con tradición que ha sabido reinventarse y adaptarse a los cambios y a las nuevas necesidades, ofreciendo siempre respuestas innovadoras.

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies