Publicado el
La compañía, una de las principales en Europa en la industria de la moda, refuerza su compromiso con la sostenibilidad tras refinanciar su deuda y vincularla por primera vez en su historia a criterios ESG (medio ambiente, social y buen gobierno corporativo).
MANGO ya cuenta con financiación sostenible

Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, ha dado un paso más en su apuesta por el desarrollo sostenible. Por primera vez en la historia de la compañía han refinanciado su deuda y la han vinculado a criterios ESG (medio ambiente, social y buen gobierno corporativo).

CaixaBank ha liderado la transacción  actuando  como  agente  coordinador,  banco agente y agente de sostenibilidad, además de ser uno de los tres bookrunners junto a BBVA y Banco de Sabadell. Los otros bancos participantes  en la operación han sido: Banco Santander, Erste  Bank, Deutsche  Bank, Ibercaja y Unicaja. El  despacho Broseta en Barcelona ha actuado como asesor legal de la operación. Mango ha acordado con su pool bancario extender hasta 2028 el calendario de vencimientos (previstos hasta ahora para 2022 y 2023) de su principal préstamo sindicado, con un saldo vivo de 236 millones de euros.

Con esta operación, Mango, que cerró 2021 con beneficios en máximos de casi una década y con una estructura financiera totalmente saneada, consigue alargar el calendario de pagos de sus compromisos financieros, mejora el precio de su deuda, duplica la disponibilidad de líneas revolving de circulante e introduce criterios de sostenibilidad, uno de los vectores de desarrollo de la industria de la moda.

La operación supone la constitución de un nuevo préstamo sindicado por un importe total de 200 millones de euros, de los cuales 150 millones de euros se amortizarán de forma lineal hasta 2027. Los otros 50 millones de euros corresponden a una línea de financiación que podrá ser utilizada hasta 2024 para inversiones en capex de la compañía y que, en caso de ser dispuesta, se amortizará en un único vencimiento bullet en 2028.

Adicionalmente, la compañía ha convenido con los bancos la posibilidad de duplicar la disponibilidad de líneas de financiación mediante dos pólizas de crédito (revolving credit facilities), por un importe total de 200 millones, que estarían disponibles en caso de que la compañía lo estimase oportuno. Margarita Salvans, directora financiera de Mango, señaló que: “se trata de una transacción histórica para la compañía. No solamente hemos vinculado por primera vez el coste de la deuda a indicadores de sostenibilidad, sino que además hemos logrado extender el calendario de vencimiento, mejorado su coste, y a la vez hemos duplicado nuestra capacidad de financiación”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies