Publicado el
El director ejecutivo de la gestora de activos más grande del mundo, BlackRock Inc, participó el pasado martes 2 de octubre, en un panel de la Cumbre Horizonte Verde en Londres y advirtió que los movimientos de activos de hidrocarburos a manos privadas no cambian el mundo neto cero.
Larry Fink alertó sobre Greenwashing en el mercado de hidrocarburos

El pasado martes 2 de octubre, Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock Inc, participó en un panel de la Cumbre Horizonte Verde, un evento centrado en las finanzas organizado por la City de Londres y el Instituto de Finanzas Verdes, al margen de la reunión de la COP26 en Glasgow. Durante su intervención Fink hizo sonar la alarma del lavado verde en un contexto en el cual los combustibles fósiles pasan a manos privadas.

Larry Fink dijo que un enfoque demasiado estrecho en las políticas climáticas de las empresas públicas corre el riesgo de socavar la agenda verde y está creando potencialmente "el mayor arbitraje del mercado de capitales en nuestra vida", ya que los activos de hidrocarburos pasan de manos públicas a privadas.

El experto explicó que esto no se trata de una transformación real, más bien todo lo contrario, el gran paso de activos de hidrocarburos a manos privadas no es más que un cambio en la titularidad de los activos, pero no cambia el mundo neto cero aseveró el referente de BlackRock y concluyó: “Eso es un escaparate, es un lavado de cara verde".

 En este escenario, el director ejecutivo abogó por un enfoque holístico que garantice que todas las empresas se atengan a las mismas normas. También dijo que cualquier mecanismo de fijación de precios del carbono debe responder al aumento de los precios de la energía para garantizar que la transición a la energía verde no afecte indebidamente a las partes más pobres de la sociedad.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies