greenwashing

Muchas personas han oído hablar del greenwashing. Sin embargo, las definiciones y las prácticas relacionadas con este término siguen siendo poco claras. Por eso, hemos decidido analizar este fenómeno y nos planteamos cuál es su repercusión para los inversores. En pocas palabras, el greenwashing es la acción mediante la cual una empresa exagera deliberadamente sus credenciales ecológicas. Y, por desgracia, se trata de algo habitual en el panorama empresarial actual. Quizás sea comprensible, ya que la sostenibilidad se ha convertido en un gran negocio, y las compañías están sometidas a una presión creciente para comunicar su historial medioambiental a un público cada vez más exigente.
Ver noticia
No sé qué haremos este mes de agosto, pero sí sé que no será como los anteriores. Así que, antes de entrar en no se sabe si vacaciones, confinamiento o una mezcla extraña de ambos, te dejo aquí mi reflexión veraniega, extraña como las vacaciones que se aproximan.
Ver noticia
Las comisiones de Medio Ambiente y de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo firmaron el acuerdo político para poner en marcha los primeros criterios europeos para identificar qué inversiones pueden ser consideradas como ‘verdes’ y para combatir el llamado ‘greenwashing’ o blanqueo ecológico.
Ver noticia
Érase una vez un cerdo y una gallina que hablaban tras la barra de un bar hasta que la gallina le miró fijamente y educadamente le preguntó:
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top