larry fink

Larry Fink: "las empresas con propósito liderarán el cambio"

Larry Fink: "las empresas con propósito liderarán el cambio"

El presidente y director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, como cada año, ha publicado una carta destinada a los consejeros delegados de las empresas en las que invierten en nombre de sus clientes, con el objetivo de destacar los temas que considera vitales para obtener una rentabilidad duradera a largo plazo y ayudarles a alcanzar sus objetivos. Este año, los principales temas que abordó el líder de la gestora de activos más grande del mundo fueron: la centralidad de las empresas con propósito; el capitalismo; la pandemia y sus transformaciones en el tejido empresarial; la sostenibilidad y el medioambiente.
Larry Fink alertó sobre Greenwashing en el mercado de hidrocarburos

Larry Fink alertó sobre Greenwashing en el mercado de hidrocarburos

El director ejecutivo de la gestora de activos más grande del mundo, BlackRock Inc, participó el pasado martes 2 de octubre, en un panel de la Cumbre Horizonte Verde en Londres y advirtió que los movimientos de activos de hidrocarburos a manos privadas no cambian el mundo neto cero.
Larry Fink: "el riesgo climático es riesgo de inversión"

Larry Fink: "el riesgo climático es riesgo de inversión"

En su carta anual a los CEO, el consejero delegado de Black Rock, la mayor gestora de fondos del mundo con unos activos bajo gestión en torno a los 7.000 millones de dólares, ha dicho que "estamos ante una reforma fundamental de las finanzas" y ha anunciado cambios para colocar "la sostenibilidad en el centro de nuestro enfoque de inversión".

Larry Fink: "los beneficios y el propósito van de la mano de forma indisoluble"

En su carta anual, el presidente y consejero de BlackRock habla de un grado de frustración generalizada por parte de toda la sociedad y de la presión que se está trasladando a las empresas. De ahí, la gran importancia de que el propósito sea una razón de ser fundamental de las empresas: lo que hacen cada día para generar valor para sus partes interesadas. También afirma que las prioridades del equipo de Investment Stewardship de BlackRock para 2019 incluyen el gobierno corporativo.
10 años y seis meses de RSE

10 años y seis meses de RSE

La visita de Barack Obama, sus palabras, su discurso, su inspiración, representan el fin de una época en la que hablar de la Responsabilidad Social de las Empresas, de las Organizaciones, en España era predicar en el desierto
Carta pastoral del gran Fink

Carta pastoral del gran Fink

“Lo que les piden hoy nuestros clientes, que son, no lo olviden, los dueños de sus empresas es “leadership and clarity that will drive not only their investmens returns but also the prosperity and security of their feilow citizens” Carta de Larry Fink a los máximos ejecutivos de las empresas en las que invierten sus fondos.
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies