Publicado el
La aseguradora apoya el proyecto Together with Nature, convirtiéndose así en la primera empresa española que forma parte de esta iniciativa internacional. Se trata de un proyecto vinculado a detener el cambio climático, impulsado por prestigiosos científicos y ONGs, que busca recuperar espacios naturales como respuesta para la recuperación tras pandemia.

En medio de la pandemia y el confinamiento, muchas personas han anhelado el contacto con la naturaleza. Las restricciones han aumentado la conciencia colectiva de los muchos beneficios que aporta, desde la tranquilidad de estar en entornos abiertos hasta la importancia de que el aire y el agua estén limpios, haya recursos naturales o cómo ayudar a frenar el cambio climático y protegernos de su impacto. Sin dudas uno de los efectos positivos que ha dejado la pandemia es la consciencia medioambiental que aumentó en muchos sectores de la sociedad.

Por ello, un grupo de científicos de primer nivel y expertos en rehabilitación ambiental, desarrollo y mundo empresarial se han unido para crear los cuatro principios de “Togheter with Nature” (Juntos con la naturaleza),una iniciativa a través de la cual buscan desarrollar soluciones basadas en la naturaleza para abordar responsablemente la crisis climática, restaurar la biodivesidad y beneficiar la salud planetaria y, por ende, el bienestar humano.  

La iniciativa es ambiciosa y completa. En esencia, pretende ir más allá de la reducción de emisiones y busca elaborar propuestas sencillas, que aprovechen la naturaleza para frenar el cambio climático. Marta Pahissa, experta en medioambiente miembro del grupo DKV explica que, “No se trata de generar soluciones súper raras, sino aprovechar la biología y la conservación para generar propuestas no ya neutras para el planeta, sino que tengan un impacto positivo en el clima. Por ejemplo, en nuestro caso, como ya hemos hecho con los baños de bosque para los seguros de salud, la utilización de maderas certificadas en decesos o las pinturas ecológicas en hogar”.

Con la participación en este proyecto, DKV se ha convertido en la primera empresa española en adherirse a la iniciativa, con la que ya colaboran algunas de las empresas más importantes del mundo, como Amazon, Microsoft o Unilever.  La propuesta, además, servirá para materializar el nuevo plan de cambio climático de DKV.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies