España avanza adecuadamente en reputación. Ya es el decimotercer país con mejor reputación del mundo, según el informe Country RepTrak 2017 que elabora el Reputation Institute, la mayor firma global especializada en consultoría estratégica de la reputación
La reputación de España coge fuerza

Este informe es una investigación anual elaborada en base a 39.000 entrevistas a ciudadanos de 20 países –entre ellos los pertinentes al denominado G8: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia- en las que evalúan a otros 50 países del mundo seleccionados en función de su Producto Interior Bruto (PIB). Dicho estudio mide valores como la Confianza, Estima, Admiración y Buena impresión que estos países despiertan en los encuestados, así como su valoración de 17 atributos agrupados en tres grandes dimensiones (Nivel de desarrollo, Calidad de Vida y Calidad Institucional).

España ha logrado una mejora de 4 posiciones respecto del informe del pasado año, en el que ocupó el 17º puesto. Este ascenso en el ranking global del Country RepTrak supone la mayor subida entre los 20 países que lideran la clasificación. En concreto ha obtenido 74,6 puntos sobre 100 en este ranking, lo que supone su mejor registro desde 2009. En el cómputo global, el país que Gobierna Mariano Rajoy es el 11º país en el que más crece su reputación, con un incremento de 5,5%. La reputación de España se sitúa por delante de las de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Portugal o Estados Unidos, que padece el mayor descenso del ranking. En los dos últimos años, España ocupaba el puesto 17. Esta subida tiene su respuesta en la progresiva recuperación económica del país.

"La reputación de un país tiene un impacto directo en el turismo, en las exportaciones y en la inversión extranjera", señala Fernando Prado, socio gerente del Reputation Institute.

Canadá, Suiza y Suecia, los países con mejor reputación del mundo

Este estudio evidencia el gran momento que vive Canadá, y el primer ministro Justin Trudeau tiene mucho que ver. Canadá con 82,8 puntos, recupera el primer puesto del ranking Country RepTrak 2017, si bien ha obtenido los mismos puntos que Suiza (82,8), y tres décimas más que Suecia (82,5), por lo que se puede hablar de un empate técnico entre los tres países en 2017. En las últimas seis ediciones del estudio, Canadá ha encabezado el ranking en cuatro ocasiones, solo superado por Suecia el pasado año y Suiza en 2014.

Del documento también se desprende que Estados Unidos es el país que más reputación pierde en 2017, le sigue Rusia y Nigeria. Grecia, los Emiratos Árabes y Egipto; los que más ganan.

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top