Los ejes principales de actuación en materia de diversidad de SODEXO son el compromiso íntegro de la Dirección y los colaboradores, las estrategias basadas en reflejar la diversidad tanto interna como externamente (clientes y usuarios) y política de tolerancia cero hacia la discriminación
La diversidad, clave para el desarrollo de SODEXO

La Fundación Diversidad ha celebrado la jornada “Innovación: La Gestión de la Diversidad” y Firma del Charter de la Diversidad”. Durante la jornada, SODEXO ha reafirmado su compromiso con el Charter de la Diversidad. Esta compañía es una de las 30 empresas pioneras en firmar el Charter de Diversidad en 2009, supone reafirmar su compromiso empresarial con el respeto a la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidad y anti-discriminación, asumiendo los principios fundamentales de igualdad, respeto al derecho de la inclusión de todas las personas, reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión, implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios y fomento de programas de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos.

“En SODEXO nuestro compromiso cubre todas las dimensiones de la diversidad. Nuestra estrategia global sobre diversidad e inclusión busca obtener una ventaja competitiva diferenciadora a través del desarrollo de políticas inclusivas que faciliten un alto desempeño de los talentos presentes en SODEXO. La diversidad e inclusión es una parte inherente de nuestro ADN y supone una ventaja competitiva para nuestros colaboradores, clientes, proveedores y usuarios finales, mejorando y enriqueciendo la calidad de vida”, Carina Cabezas, presidenta de SODEXO.

SODEXO, como el resto de las más de 800 empresas firmantes del Charter de la Diversidad, respeta la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidad y anti-discriminación, y por segunda vez con su firma asume los siguientes principios básicos:

Sensibilizar sobre los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad, incluyéndolos como valores de la empresa y difundiéndolos entre los empleados.

Avanzar en la construcción de una plantilla diversa, fomentando la integración de profesionales con perfiles diversos (independientemente de su género, orientación sexual, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidad, etc.).

Promover la inclusión, favoreciendo la integración efectiva, evitando cualquier tipo de discriminación (directa o indirecta) en el trabajo.

Considerar la diversidad en todas las políticas de recursos humanos, gestionando la diversidad de manera transversal, como base y principio de todas las decisiones que se tomen en éste ámbito.

Impulsar la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio, estableciendo mecanismos que permitan la armonización de la vida laboral con la vida familiar y personal de todos los colaboradores.

Reconocer la diversidad de los clientes, siendo esta también, fuente de innovación y desarrollo.

Extender y comunicar el compromiso hacia los colaboradores, compartiendo y extendiendo a toda la organización la responsabilidad adquirida al ser signataria del Charter de la Diversidad.

Difundir el compromiso a las empresas proveedoras, organizaciones empresariales, sindicatos, y demás agentes sociales.

Reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación, así como los resultados que se van obteniendo de la puesta en práctica de las políticas de diversidad en la memoria anual de la empresa.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top