violenciadegenero

Según una investigación recientemente publicada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la competencia por recursos cada vez más escasos que traen la destrucción ambiental está exacerbando la violencia que sufren las mujeres y las niñas.
Ver noticia
La Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias han renovado su compromiso para seguir combatiendo la violencia de género a través de la acción de concienciación 'Contra el maltrato: Tolerancia Cero'. Esta iniciativa favorece la igualdad desde la pedagogía social, genera el aislamiento social del maltratador, fomenta las denuncias, alerta sobre futuras conductas de violencia de género entre los más jóvenes, a través de la educación en valores y, en definitiva, refleja la existencia de un grave problema social.
Ver noticia
Bankia renueva su acuerdo de colaboración por el que Fundación Integra pondrá en marcha los proyectos ‘Un futuro en libertad’ y ‘Un futuro sin violencia’. Un total de 40 personas tendrán la posibilidad de integrarse en el mundo laboral.
Ver noticia
Esta campaña llevada a cabo por la Fundación Mutua Madrileña y Fad va dirigida a los jóvenes de 15 a 29 años para sensibilizar y ayudarles a identificar los comportamientos negativos en pareja. Crece la percepción entre los jóvenes de que el maltrato siempre existirá y que es algo habitual en la pareja, de hecho el 22% de los hombres jóvenes y el 17% de las mujeres consideran la violencia de género un mal inevitable.
Ver noticia
Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el 25 de noviembre, la Fundación Adecco analiza en el informe 'Un empleo contra la violencia', la realidad de las mujeres víctimas de violencia de género, centrándose en el ámbito laboral. El empleo puede incidir y marcar la diferencia y ser parte de la solución para romper el vínculo con la pareja y poder empezar de cero, un 68% de las mujeres víctimas asegura que el empleo le ha ayudado a superar la situación de violencia.
Ver noticia
Fundación ONCE presentó este lunes en Madrid ‘Más que Capaz’, una iniciativa que pretende ayudar a las mujeres con discapacidad a prevenir e identificar la violencia de género, que afecta al 31% de este colectivo. La presentación contó con la participación de la secretaria de Estado de Igualdad,
Ver noticia
La Fundación Mutua Madrileña ha lanzado junto a Cruz Roja Española este programa que beneficiará a 300 niños de toda España atendidos en los centros de emergencia, casas de acogida y otros proyectos de violencia de género de Cruz Roja. Los menores disfrutarán de diferentes actividades, muchas de ellas junto a sus madres, para fortalecer el vínculo maternofilial y mejorar su recuperación emocional. Cada localidad tendrá autonomía en la organización de las actividades que serán financiadas por Fundación Mutua Madrileña.
Ver noticia
El pasado junio, se entregaron los siete premios del V Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género 'Nos duele a todos' de la Fundación Mutua Madrileña. Récord de participación en esta quinta edición con 840 proyectos presentados de 600 centros educativos de toda España.
Ver noticia

Síguenos

Top