Publicado el
Bankia renueva su acuerdo de colaboración por el que Fundación Integra pondrá en marcha los proyectos ‘Un futuro en libertad’ y ‘Un futuro sin violencia’. Un total de 40 personas tendrán la posibilidad de integrarse en el mundo laboral.

La entidad financiera ha renovado su compromiso con la Fundación Integra, que se materializo en 2015, para poner en marcha dos nuevos proyectos. El acuerdo se ha llevado a cabo en la sede de la Fundación Integra en Madrid por el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez; el director de Zona Bravo Murillo de Bankia, Antonio Huertas; y la directora general de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios. 

El primer proyecto ‘Un futuro en Libertad’ presenta su IV edición y tiene como objetivo ayudar a que 20 personas que han salido de la cárcel puedan reinsertarse en la sociedad gracias a un empleo. El segundo es ‘Un futuro sin violencia’ que persigue la integración laboral de 20 mujeres que han sufrido violencia de género para ayudarlas a recuperar sus habilidades y mejorar su autoestima.

En ambos proyectos, que se llevarán a cabo en Madrid, Valencia y Barcelona, colaborarán profesionales de Bankia a través de actividades de voluntariado. En esta ocasión, los empleados aportarán su experiencia y conocimiento a través de talleres formativos en la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación Integra a los participantes en habilidades socio-laborales. El objetivo es proporcionar a este colectivo las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo y para afrontar con éxito una entrevista de trabajo.

Uno de los resultados más notables desde que nació esta colaboración es que casi 300 personas han podido recuperar su autoestima, su valía personal y su independencia, dando un paso más en su plena integración a través de un empleo.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies