Esta vez, la filial de Enagás, Scale Gas, y Knutsen inauguran el primer barco de suministro de gas natural licuado (GNL) que se construye en España y que tendrá como puerto base Barcelona.
Ver noticia
Como parte del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de la Economía, la filial de la compañía, Scale Gas, ha recibido financiación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para impulsar la construcción de un barco de bunkering para el suministro de GNL y BioGNL.
Ver noticia
Con este hito, la compañía líder en el suministro de combustibles marinos en España, refuerza su apuesta por los biocombustibles, dentro de su estrategia “Positive Motion”, como una de las soluciones para impulsar la descarbonización del transporte marítimo.La utilización de esta fuente de energía puede llegar a reducir hasta un 85% las emisiones de CO2 del transporte marítimo en comparación con el uso de combustibles convencionales.
Ver noticia
Pese a que muchos lo nieguen, un informe jurídico de Transport and Environment (T&E) que cuenta con el apoyo de ECODES demuestra que estos sectores sí están dentro del ámbito de aplicación del tratado. Por lo tanto, nuestro país debe incluir todas las emisiones que provienen de estos transportes en su Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC) y no se puede descargar esta obligación en las organizaciones internacionales.
Ver noticia