Transformación Sostenible

Women Action Sustainability (WAS) y KPMG han elaborado el informe “La transformación sostenible del sector agroalimentario” el cual plantea los principales retos y tendencias en la sostenibilidad de la industria alimentaria. El documento comienza con una cita muy elocuente: “Los alimentos son la palanca más potente para optimizar la salud humana y la sostenibilidad medioambiental en la Tierra.” – (EAT-Lancet Commission on Healthy Diets From Sustainable Food Systems). Está claro que el sector agroalimentario es uno de los principales protagonistas de la transformación sostenible y, como tal tiene importantes retos que abordar: ¿cuáles son? y ¿Cómo superarlos? Son algunas de las preguntas a las que busca dar respuesta esta investigación.
Ver noticia
Ver noticia
Se trata de un nuevo proyecto encaminado hacia un modelo regenerativo, que apuesta por la integración y la co-creación colectiva. El mismo cuenta con un equipo diverso que suma perfiles reconocidos en áreas clave a ambos lados del Atlántico.
Ver noticia
La sostenibilidad con los criterios ESG (Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo, por sus siglas en inglés) tienen el potencial de renovar exitosamente la forma en que las organizaciones planifican, implementan y operan en los mercados. Desafíos de gran alcance como el cambio climático, la economía circular, la salud, la diversidad o las finanzas sostenibles, están haciendo reflexionar a las empresas en la importancia del largo plazo y de la información no financiera, prestando gran atención no solo a los intereses de los accionistas, sino a los intereses de todas sus partes interesadas.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top