sostenilidad

Un estudio realizado por la consultora IBM en España revela que un 82% de los consumidores prefiere las empresas medioambientalmente responsables. Asimismo, la mayoría de los españoles da especial importancia a las empresas que promueven trabajos de calidad, invirtiendo en mejorar las capacidades de los empleados y apoyan a las comunidades a donde operan.
Ver noticia
El papel de las empresas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Ver noticia
En la Argentina, si bien existen numerosas empresas que cuentan con algún tipo de estructura e iniciativas de sostenibilidad extendida en la cadena de valor, se percibe aún una marcada tendencia que va desde la etapa Defensiva, pasando por la de Cumplimiento y aún pocos casos en la etapa de Gestión. Sin embargo, hoy en día, los riesgos de no hacerlo puede afectar el corazón mismo del negocio.
Ver noticia
Los trabajos deben realizar una contribución significativa a la cuestión de cómo instaurar visiones éticas concretas en la operativa ordinaria de las empresas y organizaciones (principios y diseños de esas visiones éticas, modalidades prácticas de implementación y/o resultados obtenidos).
Ver noticia
El traslado de la sede es el motivo de la jubilación forzada de Paul Polman, un líder empresarial que ha hecho de la reducción de impactos negativos en el ecosistema y aumentar su impacto social positivo a través del Plan de Vida Sostenible su bandera en los últimos diez años.
Ver noticia
El mes de septiembre en el hemisferio norte siempre nos evoca el inicio de un nuevo curso
Ver noticia
En Telefónica han decido instaurar un sello en todos los países en los que opera para conseguir que el Eco rating se convierta en un estándar global. La multinacional española Telefónica clasifica por criterios de sostenibilidad todos los dispositivos móviles de su catálogo en España, gracias a la puesta en marcha de un sello, basado en el sistema Eco rating, que mide el impacto social y medioambiental de los teléfonos móviles en una escala del uno al cinco, siendo ésta la mejor puntuación
Ver noticia

Síguenos

Top