sector tecnológico

La brecha de género en el ámbito laboral continúa siendo una problemática en España y el mundo entero. Si bien ha habido avances notables, lograr la equidad plena es aún una deuda pendiente. Así lo explica la última edición del Informe “Las mujeres en los Consejos de las empresas cotizadas”, elaborado anualmente por ATREVIA e IESE. La investigación advierte que la presencia de mujeres consejeras en el sector tecnológico llega por primera vez al 37,18%, convirtiéndose en el más paritario del mercado. Sin embargo, aunque la representación femenina en las empresas cotizadas de todo el mercado continuo ha crecido en 2,94 puntos porcentuales en 2021, se queda en el 28,72% y no llega al 30% recomendado por la CNMV para 2020.
Ver noticia
El Foro Económico Mundial ha anunciado al listado de sus Pioneros de la Tecnología 2020, que abordan los problemas mundiales con tecnología de vanguardia. Desde la inteligencia artificial (IA) hasta la captura de carbono, la cohorte de este año está utilizando innovaciones para proteger el clima, mejorar la asistencia sanitaria y mucho más, ayudándonos a reajustar la sociedad y a construir un futuro mejor.
Ver noticia
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, la compañía lanza ‘#ChangeTheFace’, una iniciativa que pretende aunar a las compañías líderes del sector tecnológico para favorecer la diversidad y la igualdad en la tecnología.
Ver noticia
El gran sabio chino, 500 años a. de C., diseñó un sistema ético basado en cinco virtudes: benevolencia o compasión, justicia, propiedad –rectitud en el comportamiento moral-, sabiduría o conocimiento e integridad; principios de sencilla comprensión y no simple aplicación que han debido guiar los actos del hombre desde el principio de los tiempos y, lo más importante, mantenerse de forma consistente a través de la historia. Desafortunadamente, si miramos hacia atrás podemos determinar que el hombre, en su vida personal como en la profesional, ha obviado las reflexiones de los grandes filósofos de occidente -Sócrates o Platón-, como de oriente –Confucio-.
Ver noticia
Las empresas tecnológicas están revolucionando la manera de vivir del siglo XXI, pero algunas lo hacen dando la espalda a la Responsabilidad Social
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top