Publicado el
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, la compañía lanza ‘#ChangeTheFace’, una iniciativa que pretende aunar a las compañías líderes del sector tecnológico para favorecer la diversidad y la igualdad en la tecnología.

El innovador proyecto pretende crear una comunidad de personas y organizaciones que suponga una fuerza positiva de cambio en la industria. Ericsson y Nokia han sido las primeras empresas en unirse a este reto por “cambiar la cara de la tecnología”. El proyecto se basa en un estudio llevado a cabo por la empresa Opinium a 1.000 personas en España que revela la necesidad de que se produzca un cambio en el sector tecnológico.

Atendiendo a este estudio, del cual se concluye que tan solo un 37% de las mujeres en España piensan que los trabajos tecnológicos son para gente como ellas y que el 32% de la gente en España se siente identificada por los anuncios de productos tecnológicos, aunque las mujeres sienten que este tipo de anuncios no están pensados para ellas, surge la propuesta de Vodafone.

Nick Read, CEO del Grupo Vodafone, explicó que  “#ChangeTheFace simboliza nuestro compromiso por mejorar la inclusión y la diversidad en Vodafone”, y agregó “Queremos que el sector tecnológico actúe para construir un futuro digital que refleje una sociedad y un entorno laboral inclusivo para todos”.

Cualquier persona que se registre en www.change-the-face.com puede dejar sus promesas que ayuden a erradicar las desigualdades, los prejuicios y la discriminación en el sector. En este sentido, hoy también se anunció la creación de los premios #ChangeTheFace en 2021, para reconocer a las empresas más inclusivas.

Además de esta gran propuesta, la empresa ha lanzado la actualización de ‘Future Jobs Finder’. Esta herramienta pretende luchar contra el decreciente número de mujeres que ostentan un perfil tecnológico y animar a cada vez más público a desarrollar su carrera profesional en el sector tecnológico. Se compone de una serie de test psicométricos que conecta a quien los realiza con ofertas de empleo específicas y con plataformas de formación, donde poder realizar un recorrido formativo personalizado, en habilidades relevantes para la economía digital que permiten aumentar el grado de empleabilidad.

En nuestro país, Vodafone España también ha querido sumarse a este proyecto del Grupo Vodafone y, por ello, también ha puesto en marcha diferentes iniciativas en materia de igualdad de género y representatividad de la mujer en el sector tecnológico:  Mesa redonda sobre el protagonismo de las mujeres en los Esports. Vodafone ha organizado, junto con la Universidad Europea de Madrid, una mesa redonda con cinco mujeres que están desarrollando su carrera profesional en los Esports, una de las materias tecnológicas más pujantes actualmente. Más de 100 personas han asistido a este encuentro en el que se pretendía aportar una visión positiva, constructiva e inspiradora a partir del ejemplo de las cinco protagonistas.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies