Publicado el
El Foro Económico Mundial ha anunciado al listado de sus Pioneros de la Tecnología 2020, que abordan los problemas mundiales con tecnología de vanguardia. Desde la inteligencia artificial (IA) hasta la captura de carbono, la cohorte de este año está utilizando innovaciones para proteger el clima, mejorar la asistencia sanitaria y mucho más, ayudándonos a reajustar la sociedad y a construir un futuro mejor.

La cohorte de este año incluye líderes en captura de carbono, carne alternativa, economías circulares, seguridad alimentaria y acceso financiero, por nombrar sólo algunos."La clase de Pioneros de la Tecnología de este año está mejorando la sociedad y haciendo avanzar sus industrias en todo el mundo", dijo Susan Nesbitt, Jefa de la Comunidad de Innovadores Globales del Foro Económico Mundial. "Estas son las compañías que piensan diferente y se destacan como potenciales cambiadores de juego. Esperamos con interés el papel que desempeñarán en la configuración del futuro de sus industrias".

De las 100 empresas seleccionadas, más de una cuarta parte son dirigidas por mujeres, más del doble del promedio de la industria. Estas empresas también proceden de diversas regiones que van más allá de los centros tecnológicos tradicionales, con empresas que utilizan tecnología innovadora de formas novedosas en todo el mundo.

En el Brasil, CargoX está digitalizando el transporte por carretera para optimizar la logística que puede mejorar el sustento de los camioneros en el país. La empresa india ZestMoney está utilizando su tecnología para transformar el sector de los servicios financieros, ofreciendo créditos asequibles a quienes no pueden acceder a ellos por las vías financieras tradicionales.

Cada Pionero Tecnológico está impactando su país y su comunidad de diferentes maneras. Por ejemplo, la empresa Twiga de Kenya está reduciendo los costos de los alimentos en África mediante el uso de datos de B2B para hacer más eficientes las cadenas de suministro de alimentos.

Otras economías representadas incluyen: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, China, Chile, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong RAE, India, Israel, Japón, Kenya, Luxemburgo, Singapur, Suiza, Taiwán (China) y el Reino Unido.

Además de su diversidad regional, los Pioneros de la Tecnología de este año están a la vanguardia de una amplia gama de industrias que abarcan las ciudades inteligentes, la limpieza de la atención sanitaria, las finanzas, la logística y más.

Por ejemplo, la empresa estadounidense Metawave está utilizando la IA y el aprendizaje automático para mejorar los sensores de los automóviles con la capacidad de hacer que los coches sean más inteligentes y seguros. En China, Sensoro ha desarrollado soluciones de internet de cosas para mejorar las capacidades de las ciudades inteligentes en todo el mundo.

Muchos otros pioneros de la tecnología están centrando sus innovaciones en la lucha contra el cambio climático. Polystyvert se centra en la aplicación de una economía circular para los plásticos; Aleph Farms se centra en los avances de medios alternativos que pueden ayudar a promover un sistema alimentario más sostenible.

Además de sus contribuciones de larga data a sus industrias, muchos Pioneros de la Tecnología también están utilizando su tecnología para apoyar las respuestas de COVID-19 en todo el mundo. Algunos, como Sherlock Biosciences y Genetron Health, han ayudado a desarrollar opciones de pruebas rápidas para COVID-19. Otro, Lunit, cuya tecnología utiliza la IA para analizar enfermedades pulmonares a partir de radiografías de tórax, ha lanzado su software de forma gratuita en línea para ayudar a las profesiones médicas en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes de COVID-19.

La selección de la cohorte de este año también marca el 20º aniversario de la comunidad de Pioneros de la Tecnología. Muchos de los receptores anteriores se han convertido en nombres familiares, incluyendo Airbnb, Google, Kickstarter, Mozilla, Palantir Technologies, Spotify, TransferWise, Twitter y Wikimedia.

Tras su selección como Pioneros de la Tecnología, las empresas de este año serán invitadas a participar en los eventos de los talleres del Foro Económico Mundial y en los debates de alto nivel a lo largo de sus dos años en la comunidad. Las empresas también tienen la oportunidad de trabajar con los encargados de formular políticas y los dirigentes del sector privado para ayudar a definir el programa mundial sobre cuestiones fundamentales.

La iniciativa seleccionada de España fue Nextail, España. Una plataforma  inteligente para la comercialización al por menor que anticipa la demanda localizada y ofrece decisiones automatizadas y basadas en datos. Convierte estos conocimientos directamente en acción para impulsar la eficiencia operativa y ver los retornos rápidamente.

En este artículo se habla de:
Noticiassector tecnológico

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies