recursos naturales

Este año, la sexta edición del concurso escolar organizado por Leroy Merlin ha recibido 500 proyectos para promover la economía circular y la preservación de los recursos naturales.
Ver noticia
La inversión sostenible está madurando, al igual que la regulación, la divulgación y los debates que la rodean. Así lo afirma Andrew Howard, responsable global de inversiones sostenibles de Schroeders en un artículo recientemente publicado. El experto sostiene que las prioridades de ASG que hay que tener en cuenta este año serán el cambio climático, la biodiversidad y las limitaciones de los recursos naturales.
Ver noticia
La entidad financiera junto al Celler de Can Roca lanzan esta nueva propuesta para impulsar una reflexión sobre la importancia de preservar la biodiversidad y alertar sobre la extinción de los recursos naturales. A través de un documental que se estrenará en noviembre, inspirará a los consumidores a adoptar hábitos de alimentación responsables mediante una gastronomía de cercanía, de calidad y local, que proteja nuestra salud y nuestra memoria cultural.
Ver noticia
La diplomacia que tiene que ver con los derechos humanos y el medio ambiente camina tan lenta que parece mentira que la misma especie sea capaz de romper la velocidad del sonido para un vuelo comercial. Camina lenta y en la polvareda de ese deambular van quedando miles de personas muertas, presas y perseguidas de las que casi no hay recuentos y llegan pocas noticias. La reflexión viene a cuento del Acuerdo de Escazú que entra en vigor este 22 de abril de 2021 -el Día de la Tierra- , en América Latina y el Caribe, una región que acoge a 630 millones de personas (el 8% de todos los seres humanos) y donde apenas una docena de gobiernos de los 46 existentes ha dado el visto bueno a un convenio que trata de proteger vidas, cuidar los recursos naturales y evitar expolios.
Ver noticia
El crecimiento económico, en la mayoría de los casos, no va de la mano del desarrollo sostenible. La economía mundial se multiplicó casi por cinco en los últimos cincuenta años, y hay evidencia de que ese crecimiento tuvo un costo enorme para el medio ambiente. Las naciones tienen que empezar a sopesar cuál es el verdadero beneficio después de sumar y restar esos factores para lograr un futuro sostenible para las sociedades. Con ese objetivo, la ONU ofrece ahora un instrumento que permite hacer ese cálculo llamado “Sistema de Contabilidad Ambiental y Económica Integrada”
Ver noticia
Es un hecho. Todas las empresas dependen de una u otra manera de los recursos naturales e impactan sobre los ecosistemas, ya sea de manera directa o indirecta. Esta cuestión que ya era evidente para expertos en medio ambiente y evaluación del impacto ambiental, es también evidente para las propias compañías.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top