plástico

La contaminación por el uso de plásticos y los desechos de plásticos son uno de los principales problemas ambientales. Si bien lo ideal es intentar reducir al máximo su utilización, hay algunos productos plásticos que son indispensables. Por eso, en los últimos años, se han incorporado al mercado nuevos productos que aseguran ser mejores para el medioambiente. Almut Reicher, experta en el uso de sostenible de los recursos y residuos de la Agencia Europea del Medioambiente, explica cuáles son mejores y porqué.
Ver noticia
La organización Oceana propone prohibiciones para los plásticos más dañinos para el medio marino. Ante la preocupante realidad acerca de que casi el 75% de la basura de las playas es plástico,la organización medioambiental, plantea incluir medidas más ambiciosas en la Ley de Residuos.
Ver noticia
La empresa vuelve a dar otro giro de tuerca al juego de reclutamiento Brandstorm incluyendo la sostenibilidad en los proyectos que se presenten. Los estudiantes pueden inscribirse hasta el 13 de marzo, con el objetivo de crear una alternativa que reduzca el plástico en los productos de la división de Gran Consumo, que engloba marcas como L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline NY o NYX PMU.
Ver noticia
El director general de Lidl España, Claus Grande, ha dado a a conocer la mañana de este martes en Madrid que la compañía dejará de repartir bolsas de plástico en sus 550 tiendas, lo que supone que dejarán de ingresar 1.5 millones de €uros. El motivo, ha señalado, es contribuir a la mejora del medio ambiente con la eliminación de 13123 toneladas de plástico . Además dejaran de emitir 1.024 toneladas de Co2
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top