pesca sostenible

A comienzos del mes de octubre del presente año, se presentó el nuevo informe anual de Marine Stewardship que recoge los avances sobre pesca sostenible y la necesidad de seguir trabajando para afrontar los retos marinos. El mismo indica que, si bien hay avances esperanzadores en la materia, aún queda un largo camino por recorrer.
Ver noticia
Un informe publicado por la ONU destaca el crecimiento de las pesquerías certificadas con el Estándar otorgado por Marine Stewardship Council (MSC), que se utiliza para determinar si una pesquería está siendo bien gestionada y es sostenible. Asimismo, explica que a donde se han introducido buenas políticas de gestión pesquera, la abundancia de poblaciones de especies marinas se ha mantenido o recuperado.
Ver noticia
El COVID-19 está alterando drásticamente la industria pesquera sostenible, golpeando los mercados mundiales e introduciendo nuevas incertidumbres comerciales. Y es que a pesar de que la pesca es un sector básico de la cadena de abastecimiento de alimentos, lo cierto es que el precio en determinadas lonjas y la demanda de algunos productos pesqueros, especialmente frescos, ha descendido de forma drástica.
Ver noticia
Ambas empresas colaboran para impulsar en Canarias una pesquería sostenible de atún. La iniciativa tiene el objetivo de impulsar el proceso de evaluación respecto al estándar de pesca sostenible de MSC (Marine Stewardship Council) en la pesquería de atún en el archipiélago canario.
Ver noticia
Gloria Fluxá, vicepresidenta y DIRSE de la cadena hotelera IBEROSTAR y Laura Rodriguez. directora de España y Portugal de MSC – Marine Stewardship Council- han anunciado la mañana de estas cuasi veraniego viernes madrileño el acuerdo por el cual ambas entidades van a colaborar en la consecución de una pesca más sostenible . Gracias a este acuerdo, Iberostar se convierte en la primera cadena hotelera en España y en el sur de Europa, en contar con cadena de custodia MSC, reconocida por cumplir las mejores prácticas para el eco- etiquetado y por ser el programa líder mundial de certificación de la pesca sostenible.
Ver noticia
La iniciativa de Oceana y Naciones Unidas agrupa ya a una treintena de entidades contra la pesca pirata, un delito que devasta los océanos y una práctica que perjudica tanto al medio ambiente como al sector pesquero y a los países en desarrollo. Al sumarse a la iniciativa, MAPFRE se niega a asegurar conscientemente los buques que figuren en listas negras por su participación en pesca pirata.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top