Gloria Fluxá, vicepresidenta y DIRSE de la cadena hotelera IBEROSTAR y Laura Rodriguez. directora de España y Portugal de MSC – Marine Stewardship Council- han anunciado la mañana de estas cuasi veraniego viernes madrileño el acuerdo por el cual ambas entidades van a colaborar en la consecución de una pesca más sostenible . Gracias a este acuerdo, Iberostar se convierte en la primera cadena hotelera en España y en el sur de Europa, en contar con cadena de custodia MSC, reconocida por cumplir las mejores prácticas para el eco- etiquetado y por ser el programa líder mundial de certificación de la pesca sostenible.
RSE.- Iberostar se une a  los que luchan por una pesca sostenible

La iniciativa está integrada en el movimiento “Ola de Cambio” emprendido por la compañía, y está dirigida a promover la preservación del medio ambiente, con especial atención a la protección de mares y océanos.

En la presentación del acuerdo que se ha celebrado en el hotel de lLas Letras que la compañía opera en Madrid, la vicepresidente de Iberostar ha recordado que en los últimos 40 años, las poblaciones de especies marinas se han reducido en un 39%, un 90% están sobreexplotadas en el Mediterráneo y más de un 80% de las reservas de peces son explotadas al máximo según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO). Todos estos datos reales muestran la preocupante realidad actual de nuestros océanos. 

El fomento de la pesca sostenible constituye una de las tres líneas de acción del movimiento “Ola de Cambio” que ya presentó la compañía hace unos meses con el anuncio de la retirada de productos de plásticos desechables de todas las habitaciones de los hoteles de la cadena en España en 2018 y de la totalidad de sus hoteles en 2019. El segundo pilar del programa, presentado hoy por Grupo Iberostar, tiene como objetivo evitar la sobrepesca y contribuir a la preservación de los recursos marinos, manteniendo las especies en un estado saludable.

Para ello, Iberostar ha eliminado de su oferta gastronómica las especies que no acrediten haber sido obtenidas de forma sostenible y ha comenzado a ofrecer en sus cartas pescado sostenible certificado. Para este verano 2018, la cadena mallorquina ofrecerá pescado certificado en las cartas del restaurante Gran Clavel, ubicado en Iberostar Las Letras Gran Vía (Madrid); en Ca’s Menestral, de Iberostar Paseo de Gracia (Barcelona); restaurante Astir, en Iberostar Grand Portals Nous (Mallorca); y restaurante Marea, en Iberostar Playa de Palma (Mallorca)

MSC certifica todos los pasos del proceso para que sea sostenible desde la captura del pez hasta que es servido el pescado a un cliente, asegurando que se cumplen los rigurosos estándares establecidos por la asociación. El Grupo Iberostar es plenamente consciente de la importancia esencial que tienen mares y océanos para el planeta y la supervivencia de los seres humanos. Con más del 80% de sus hoteles en primera línea de mar, la compañía busca contribuir a la preservación de las masas esenciales de agua y la sostenibilidad de los recursos que se obtienen de ellas. En este contexto, presentó recientemente su ambicioso programa “Ola de Cambio”, diseñado en línea con el Objetivo 14 de la ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas). Esta nueva iniciativa busca promover un cambio de mentalidad, prestando especial atención a las personas, ya que ellas son el motor que impulsa y explica el éxito de la compañía, y al medio ambiente, con foco en la protección de mares y océanos. A través de las acciones enmarcadas en este proyecto, la compañía busca sensibilizar a sus empleados y huéspedes sobre la importancia que tiene la lucha cotidiana a nivel individual contra el cambio climático. Para conseguirlo, se han establecido tres pilares fundamentales que sostienen a la iniciativa “Ola de Cambio”: la reducción de la contaminación plástica, el fomento de la pesca sostenible y la salud costera.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top