Pacto Mundial de Naciones Unidas España

Ver noticia
Se trata de una plataforma online de uso fácil y gratuito que permite a las empresas autoevaluar sus políticas y programas actuales, identificar áreas de mejora y oportunidades para mejorar la integración del colectivo. A través de la autoevaluación las empresas podrán medir su progreso a lo largo del tiempo y entender dónde se encuentran en relación con otras empresas del sector.
Ver noticia
Spainsif junto al Pacto Mundial de Naciones Unidas España han llevado a cabo una jornada a donde abordaron los avances del Plan Nacional de Finanzas Sostenibles. La misma ha contado con la participación de Pablo de Ramón-Laca, director general del Tesoro y Política Financiera del Gobierno de España, que ha aportado el avance en la elaboración del futuro Plan de Finanzas Sostenibles de nuestro país.
Ver noticia
Liderada por el Pacto Mundial de Naciones Unidas España, la consulta está dirigida a todas las empresas del país independientemente de su tamaño, sector de actividad o naturaleza. El proceso, que se realizará en dos fases, la primera mediante una encuesta masiva y la segunda a través de un estudio cualitativo a expertos, culminará en un informe de conclusiones que se presentará en junio de este mismo año.
Ver noticia
Como cada año, el Pacto Mundial de Naciones Unidas España ha presentado la publicación de referencia en materia de análisis de la información no financiera en las empresas de nuestro país bajo el título “Comunicando el Progreso 2021: el reporting empresarial como instrumento para una recuperación sostenible”. Este informe analiza los avances reportados por las entidades adheridas a la iniciativa en España respecto a la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los derechos humanos, el medioambiente y la lucha contra la corrupción. Este año, el documento revela que las empresas del IBEX 35 han mantenido su compromiso con el desarrollo sostenible, pero la implementación de acciones concretas se ha visto estancada.
Ver noticia
Las cifras de implementación de los ODS para las empresas del sector del comercio no son del todo positivas. Así lo muestra la última publicación realizada por el Pacto Mundial de Naciones Unidas España. Sin embargo, el informe afirma que, de cara a la recuperación económica, este sector tiene enormes potencialidades para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles propuestos por Naciones Unidas.
Ver noticia
La iniciativa líder en sostenibilidad empresarial busca contribuir a la difusión de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas a través de una formación abierta. Con esta iniciativa se pretende que el 100% de las empresas del país conozcan el marco de sostenibilidad más utilizado.
Ver noticia
Ambas entidades han firmado un acuerdo que busca impulsar la RSC y sostenibilidad en el tejido empresarial español y sus profesionales. Además, tiene como objetivo alcanzar el desarrollo sostenible, cuyo marco más relevante es la Agenda 2030.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top