La iniciativa líder en sostenibilidad empresarial busca contribuir a la difusión de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas a través de una formación abierta. Con esta iniciativa se pretende que el 100% de las empresas del país conozcan el marco de sostenibilidad más utilizado.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas España lanza una formación para empresas sobre la Agenda 2030

Según una consulta realizada por el Pacto Mundial de Naciones Unidas España La Agenda 2030 es ya conocida por el 81% de las empresas españolas. Sin embargo, la ambición de los desafíos que nos marca el desarrollo sostenible requiere la involucración de todos los actores, sin excepciones, lo que implica que hay que alcanzar al 19% restante. Ante este panorama, el Pacto Mundial de Naciones Unidas España, iniciativa líder en sostenibilidad empresarial, busca contribuir a la difusión del este marco de Naciones Unidas a través de una formación en abierto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La formación se estructura en tres módulos. El primero de ellos incluye entre sus contenidos una introducción a la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, un análisis sobre el papel de los actores implicados y un conjunto de recursos y acciones para contribuir a su logro tanto desde la empresa como a nivel personal, destacando en este último caso una recopilación de 170 acciones diarias para contribuir a los ODS.

Mientras que este primer módulo tiene un carácter más general, el segundo ahonda en el papel de las empresas dentro de la Agenda 2030. En él se analiza el nivel de contribución de las empresas españolas a la misma, así como el papel del Pacto Mundial de Naciones Unidas como guía de las empresas en su transformación hacia modelos más sostenibles. Todo ello complementado nuevamente con recursos y herramientas para facilitar el trabajo de las empresas en este ámbito.

Finalmente, el tercer módulo aborda las oportunidades de negocio ligadas a los ODS, un argumento a favor de la inversión empresarial en el desarrollo sostenible. En estas oportunidades, además de las económicas, también incluye la posibilidad de posicionarse como una empresa líder en sostenibilidad, para lo que la iniciativa de Naciones Unidas ofrece seis claves.

Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas España afirmó: “nuestro objetivo es provocar un cambio sistémico de la economía, de forma que contemos con un sector empresarial más sostenible, resiliente y comprometido con las personas y el planeta. Para ello es imprescindible que la Agenda 2030 y sus 17 ODS sean conocidos, y sobre todo integrados, por la totalidad de las empresas. Nuestra responsabilidad es ayudarlas a hacerlo y por ello hemos lanzado este curso en abierto, con el que esperamos que más empresas decidan emprender su camino hacia la sostenibilidad empresarial”.

Cabe destacar que la formación está especialmente recomendada para responsables de RSE/sostenibilidad y de otras áreas con incidencia en la integración de la Agenda 2030 de las empresas, pero puede ser consultada por cualquier persona que desee introducirse en la sostenibilidad empresarial. Todas ellas pueden acceder a los módulos en abierto a través de los siguientes enlaces:

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top