Madrid nuevo norte

El desarrollo urbanístico aportará 15.200 millones de euros al PIB nacional y 5.868 millones de ingresos fiscales. El conjunto de actuaciones de regeneración urbana movilizará una inversión total de 25.197 millones de euros a lo largo de 25 años y supondrá la creación de 348.064 empleos, de los que 201.576 se generarán durante la fase de construcción y otros 146.488 adicionales en la fase de actividad, según vaya avanzando la ocupación de oficinas y comercios.
Ver noticia
El modelo energético del proyecto ha sido uno de los seleccionados por la Comisión Europea como proyecto piloto y referente en innovación para formar parte del programa de financiación para descarbonización de ciudades Horizon 2020. Esta ayuda europea se destinará al desarrollo de un proyecto piloto en el ámbito de Las Tablas Oeste para implantar redes de energía renovable a escala de distrito, con el objetivo de que puedan extenderse a otros desarrollos urbanísticos de España y del resto del mundo.
Ver noticia
El proyecto que tendrá lugar en la capital española ha recibido el reconocimiento de los compromisos de sostenibilidad por parte de los dos sellos internacionales más prestigiosos: LEED y BREEM. La obtención simultánea de ambas pre-certificaciones supone un paso más en la decidida apuesta por el desarrollo sostenible del emprendimiento de Distrito Castellana Norte
Ver noticia
El presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Álvaro Aresti, participó el pasado viernes 24 de septiembre en el 7º congreso Congreso Open House Madrid bajo el lema “Re-Thinking the Future” y expresó que Madrid Nuevo Norte es la mejor oportunidad para pensar la sostenibilidad en la capital española.
Ver noticia
El ayuntamiento de Madrid acaba de suscribir el acuerdo CitiES2030 para contribuir al objetivo de la Comisión Europea de lograr ciudades climáticamente neutrales. En este contexto, el emprendimiento de Distrito Castellana Norte es uno de los cuatro pilares de la estrategia de la ciudad para lograr sus objetivos de descarbonización.
Ver noticia
El proyecto de transformación urbana más importante de Europa ha concluido su fase de planeamiento y entra en la de gestión. Distrito Castellana Norte (DCN) ha firmado el Convenio Marco con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y ADIF para así regular la colaboración y la coordinación entre las administraciones públicas y DCN para la ejecución de infraestructuras clave para el proyecto y para toda la ciudad.
Ver noticia
La Cátedra Unesco de Género y Política de Igualdad en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Distrito Castellana Norte (DCN) han presentado el “Toolkit: Género en grandes iniciativas urbanísticas”. Se trata de un manual práctico para abordar la perspectiva de género en desarrollos urbanísticos basado en la experiencia de los trabajos realizados durante la fase de planeamiento de Madrid Nuevo Norte.
Ver noticia
Distrito Castellana Norte trabaja en el diseño de un gran espacio de información y participación para acercar Madrid Nuevo Norte a toda la ciudadanía. Este espacio tendrá el objetivo de ofrecer a todas las personas interesadas en el proyecto un innovador espacio de información y encuentro.
Ver noticia
El curso “Inclusión, ciudadanía y medición del impacto social en desarrollos urbanos” llevado a cabo por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha utilizado el caso de Madrid Nuevo Norte como un ejemplo de estudio ya que es considerado un referente a nivel mundial en procesos participativos en el urbanismo.
Ver noticia
El proyecto urbanístico que aspira a convertirse en referente para procesos de regeneración urbana, será clave para impulsar la recuperación de la economía española tras la pandemia.
Ver noticia
El gran proyecto impulsado por Distrito Castellana Norte, atiende a los principales retos urbanos de las próximas décadas, desde la responsabilidad medioambiental hasta la retención del talento y el empleo sostenible. Un desarrollo que será clave para la ciudad de Madrid y que viene íntimamente ligado a la sostenibilidad desde todos los aspectos: económico, social y medioambiental.
Ver noticia
Distrito Castellana Norte ha registrado el proyecto Madrid Nuevo Norte para lograr las certificaciones BREEAM y LEED. Estos son los dos principales sellos a nivel mundial en materia de sostenibilidad, y que abarcan todos sus aspectos, tanto medioambientales como económicos y sociales. El objetivo de iniciar el proceso para ambos sellos es garantizar que Madrid Nuevo Norte alcance las cotas más exigentes de sostenibilidad medioambiental, social y económica.
Ver noticia
Distrito Castellana Norte lanza su nueva plataforma online VecinosMadridNorte.com para facilitar la participación de toda la ciudadanía en Madrid Nuevo Norte. Esta iniciativa nace con el espíritu de compartir el gran proyecto de transformación urbana de la capital de manera participativa.Se trata de una herramienta versátil para la interacción ciudadana que se irá ampliando con nuevas aplicaciones y se adaptará a las necesidades de la participación en cada etapa del proyecto, para asegurarse que todas las necesidades y opiniones estén contempladas.
Ver noticia
La gran actuación urbana de la capital aborda los 12 objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la Agenda 2030 de la ONU que son aplicables al proyecto.
Ver noticia
"El proyecto influirá en la vida de medio millón de madrileños. No se puede hacer sin contar con ellos", ha explicado la directora de este área, Gema del Pozo, en la presentación de la memoria que recoge tres años de compromiso. Uno de sus principales objetivos es situar al ciudadano en el centro del proyecto, tenga la edad que tenga.
Ver noticia
Madrid Nuevo Norte, el proyecto para la regeneración del norte de la ciudad cuenta con más del 80% de apoyo de los madrileños. Así lo confirma la encuesta realizada por la firma independiente de investigaciones sociológicas myWord.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top