Juventud por el Clima

Más de 500 organizaciones de la sociedad civil españolas e internacionales se han sumado a la puesta en marcha de una Cumbre paralela a la COP25 para generar un espacio donde dar voz a los representantes de movimientos sociales y organizaciones políticas de Latinoamérica. Se pone en evidencia las decisiones unilaterales del gobierno chileno de Sebastián Piñera de cancelar la celebración de la COP25 en Chile, ignorando a los movimientos sociales chilenos y del resto de América Latina y su trabajo previo de meses. La Cumbre Social por el Clima tendrá lugar del 6 al 13 de diciembre.
Ver noticia
En estos últimos días se ha confirmado la celebración de la próxima 25ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Madrid. Según los miembros de Juventud por el Clima: "volver a traer a Europa esta cumbre, conociendo la situación de Chile, es una falta de respeto y una medida electoralista por parte del candidato Sánchez".
Ver noticia
En el caso de Madrid, las plataformas Fridays for Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima convocan una manifestación mañana viernes 27 de septiembre con inicio a las 18:00h en Atocha. Alrededor de medio millar de organizaciones ya han mostrado su apoyo a la convocatoria de esta huelga y se espera un centenar de actividades en numerosas ciudades y pueblos.
Ver noticia
Ante la inacción política de Brasil por evitar la situación del Amazonas, que lleva ardiendo más de 20 días, el 23 de agosto las organizaciones Juventud por el Clima y Extinction Rebellion reunieron a más de 300 personas en una concentración y prepararon una carta para el embajador de Brasil en la capital española que nunca llegó.
Ver noticia
La semana pasada, el Gobierno en funciones invitó al movimiento estudiantil 'Juventud por el Clima', también conocido como Fridays For Future, a una reunión conjunta con otras organizaciones y movimientos para una toma de contacto y la elaboración de un programa de gobierno. Desde sus inicios, este movimiento dejó claro que era apartidista y, por esta razón, han rechazado la reunión, no quieren convertirse en un instrumento mediático en la formación de un gobierno.
Ver noticia
La humanidad se enfrenta a uno de sus mayores retos: la crisis climática. No responder con suficiente rapidez y contundencia a la emergencia climática y civilizatoria supondría la muerte y el malvivir de millones de personas, además de la extinción de muchas especies y de ecosistemas completos. Juventud por el Clima insta a la ciudadanía a sumarse a la Huelga Mundial por el Clima el próximo 27 de septiembre. Un gran grito común y unitario en la lucha climática.
Ver noticia
En este contexto de "Primavera Climática", están surgiendo muchos movimientos sociales y ecologistas ante un cambio climático inminente y la falta de acción política. Conocemos en persona a una joven activista de 23 años, miembro del movimiento estudiantil 'Fridays For Future' en España encabezado por la plataforma 'Juventud por el Clima', que quiere conseguir, junto a sus compañeros de esta lucha, que se declare la emergencia climática a nivel nacional y que se haga una transición justa hacia un modelo más sostenible porque no hay Planeta B.
Ver noticia

Síguenos

Empleo RSE

Top