Ante la inacción política de Brasil por evitar la situación del Amazonas, que lleva ardiendo más de 20 días, el 23 de agosto las organizaciones Juventud por el Clima y Extinction Rebellion reunieron a más de 300 personas en una concentración y prepararon una carta para el embajador de Brasil en la capital española que nunca llegó.
La embajada de Brasil no acoge a las organizaciones Juventud por el Clima y Extinction Rebellion

Al final de la concentración, las organizaciones Juventud por el Clima y Extinction Rebellion intentaron entregar la carta al embajador de Brasil en España, pero los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se impusieron y el cuerpo diplomático tampoco quiso acoger la carta, entendiendo que de hacerlo reconocería la ilegalidad de estos actos y justificaría la concentración. 

La carta que iba a ser entregada, fue enviada anteriormente por carta y por correo electrónico, en el que se insta al gobierno brasileño presidido por Jair Bolsonaro a actuar por la situación de la Amazonia, tanto ecológica como humanitaria, recordando que a día de hoy ya han ardido más de 500 mil hectáreas del pulmón del planeta y destaca también la vulneración del Estatuto de Roma, ratificado por Brasil en 2002. 

Los colectivos declaran que: "La semana pasada la polícia nos permitió 20 minutos, hoy ya no deciden echarnos. La siguiente estaremos aún más. Y en septiembre todavía más. Y el 7 de octubre no nos moverán". 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top