Publicado el
Ante la inacción política de Brasil por evitar la situación del Amazonas, que lleva ardiendo más de 20 días, el 23 de agosto las organizaciones Juventud por el Clima y Extinction Rebellion reunieron a más de 300 personas en una concentración y prepararon una carta para el embajador de Brasil en la capital española que nunca llegó.

Al final de la concentración, las organizaciones Juventud por el Clima y Extinction Rebellion intentaron entregar la carta al embajador de Brasil en España, pero los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se impusieron y el cuerpo diplomático tampoco quiso acoger la carta, entendiendo que de hacerlo reconocería la ilegalidad de estos actos y justificaría la concentración. 

La carta que iba a ser entregada, fue enviada anteriormente por carta y por correo electrónico, en el que se insta al gobierno brasileño presidido por Jair Bolsonaro a actuar por la situación de la Amazonia, tanto ecológica como humanitaria, recordando que a día de hoy ya han ardido más de 500 mil hectáreas del pulmón del planeta y destaca también la vulneración del Estatuto de Roma, ratificado por Brasil en 2002. 

Los colectivos declaran que: "La semana pasada la polícia nos permitió 20 minutos, hoy ya no deciden echarnos. La siguiente estaremos aún más. Y en septiembre todavía más. Y el 7 de octubre no nos moverán". 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies