GIRA Mujeres

Se trata de Helga Figueroa, María Romero, Yla Eunice Zapater y Enedina González quienes han sido seleccionadas entre 24 finalistas. Las galardonadas han conseguido un premio de 5.000 euros cada una en concepto de capital semilla, una mentoría de 4 meses de Bridge for Billions y un curso online de ESIC valorado en 1.900 euros en un área de negocio de su elección para arrancar o mejorar su proyecto.
Ver noticia
Estas iniciativas han sido seleccionadas de entre los 502 proyectos de emprendimiento presentados en del programa de formación y capacitación impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emprender o reenfocar negocios ya existentes.
Ver noticia
Coca-Cola anuncia a las tres ganadoras de la tercera edición de 'GIRA Mujeres' en la que han participado 4.601 mujeres de 152 pueblos y 76 ciudades de España y Portugal. El acto ha sido inaugurado por Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones.
Ver noticia
GIRA Mujeres es un proyecto de Coca-Cola que quiere mejorar la empleabilidad y promover la capacitación para el emprendimiento femenino. En colaboración con Impact Hub Madrid, un equipo de profesionales forma a las mujeres en estrategias para mejorar sus habilidades y capacidades para poner en marcha un proyecto emprendedor.
Ver noticia
Con su Gira Mujeres, itinerario de inserción por cuenta ajena, desarrollado de la mano de Cruz Roja, persigue propiciar la integración en el mundo laboral de mujeres en situación de dificultad social mejorando sus capacidades, habilidades y conocimientos para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.
Ver noticia
La primera edición del proyecto de formación y mentoría impulsado por Coca-Cola y dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio ha llegado a su fin con óptimos resultados. Un total de 4.643 mujeres de toda España han participado en la primera edición de GIRA mujeres. Un programa que tiene la meta de mejorar la capacitación para el empleo y fomentar el carácter emprendedor entre las mujeres
Ver noticia
“Es necesario empoderar a las mujeres para lograr el progreso económico y social del mundo. Porque el mundo sólo será un lugar mejor si empoderamos a las mujeres”, lo comenta Muhtar Kent, presidente y director ejecutivo de Coca-Cola
Ver noticia
Las mujeres están más formadas pero siguen tienen mayores tasas de paro que los hombres, más empleo temporal y parcial no deseado y sueldos inferiores. “Sufren discriminación en materia de empleo, salarios y acceso a posiciones de liderazgo", señala un estudio de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA). Las empresas no pueden permanecer al margen de esta problemática. En este sentido, Coca-Cola acaba de arrancar en España su proyecto global de capacitación y emprendimiento de mujeres, la compañía quiere a nivel global empoderar a cinco millones de mujeres antes del 2020
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top