Publicado el
La pacense Sonia Ramos Torres, con su proyecto ‘Fermentatus’; la ilerdense Gemma Saltó, con ‘Green Enginy’; la gallega Karla Fernández, con el proyecto ‘Café Taller Arte Textil – La Musguerería’; y la albaceteña Ana González, creadora de ‘Protiberia’, han resultado ganadoras de la sexta edición de este programa de formación y capacitación para el emprendimiento impulsado por Coca-Cola.

GIRA Mujeres es un proyecto cuyo objetivo es proporcionar a las participantes una vía para mejorar sus habilidades, conocimientos y preparación que les permitan emprender. El programa impulsado por Coca-Cola ofrece formación para mujeres, con un foco especial en aquellas pertenecientes al ámbito rural, que habitan en las regiones más afectadas por el fenómeno de la despoblación. A través de las distintas categorías, esta iniciativa dota de información y formación a mujeres emprendedoras ayudándolas a cubrir sus necesidades (en emprendimiento, entorno digital, confianza y seguridad) y, con ello, contribuir a disminuir las brechas de género que existen en nuestra sociedad ofreciéndoles posibilidades de que, a través del desarrollo de su propio negocio, puedan poner en marcha una carrera profesional.

Este año, la  sexta edición del programa de formación y capacitación para el emprendimiento GIRA Mujeres ha contado con 1.235 mujeres de todas las provincias españolas y Portugal. De las 434 ideas finalmente presentadas, diez se han convertido en finalistas de esta edición y cuatro han resultado ganadoras: la pacense Sonia Ramos Torres, con su proyecto ‘Fermentatus’; la ilerdense Gemma Saltó, con ‘Green Enginy’; la gallega Karla Fernández, con el proyecto ‘Café Taller Arte Textil – La Musguerería’; y la albaceteña Ana González, creadora de ‘Protiberia’.  Las cuatro ganadoras, recibirán un premio por valor de 9.000 euros. El galardón consta de 5.000 euros en concepto de capital semilla para poner en marcha los cuatro proyectos ganadores, así como un curso de ESIC, valorado en 2.000 euros, en un área de negocio de su elección para seguir impulsando su proyecto, y una mentoría de tres meses valorada en 2.000 euros, que reciben todas las finalistas de GIRA Mujeres.

Las galardonadas se han dado a conocer en el acto de clausura de la sexta edición, que ha estado presidido por la directora de la Oficina del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Carolina Rodríguez, y en el que también ha participado Ana Callol, Chief Public Affairs, Communications and Sustainability Officer de Coca-Cola Europacific Partners. Los cuatro proyectos galardonados han sido seleccionados entre los 10 finalistas, tras ser evaluados por un jurado profesional, compuesto por siete expertos independientes: Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid; Alberto Levy, experto en emprendimiento, Isabel Roser, fundadora de Hilo Sostenibilidad y senior advisor ASG; Pepa Fernández, periodista de Radio Nacional de España y presentadora del magazine “No es un día cualquiera”; y Luis García Deber, Presidente de Youth Business Spain.

Durante el acto de entrega de premios, Carolina Rodríguez, directora de la Oficina del Alto Comisionado de España Nación Emprendedora, ha señalado: “En España, las mujeres representan solo el 20% del total de los emprendedores del sector del emprendimiento innovador; solo el 10% de los business angels son mujeres; y las mujeres solo ocupan el 30% de los puestos de trabajo relacionados con el capital riesgo privado. Tenemos un problema evidente de brecha de género y programas como Gira Mujeres suman esfuerzos para hacerle frente". Y concluyó:  "La Estrategia España Nación Emprendedora, un documento que articula 50 medidas para transformar las bases productivas del país a través del emprendimiento innovador, incorpora siete medidas para abordar la brecha de género. Algunas de ellas ya han abandonado el papel para convertirse en proyectos y leyes con un gran potencial disruptivo, como The Break, un programa que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Fundación EOI, para atraer emprendedoras europeas a España y hacer frente a las brechas de género y territorial que persisten en el tejido emprendedor".

Por su parte, Ana Callol, Chief Public Affairs, Communications and Sustainability Officer de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), ha reconocido que edición tras edición de GIRA Mujeres “hemos tenido la oportunidad de descubrir el enorme potencial y talento con el que cuentan las mujeres de nuestro país. Comprobar las ganas de miles de mujeres, no sólo por encontrar un camino propio en el mundo laboral, sino por contribuir, con él, a transformar su propio entorno personal y social a través del emprendimiento. La experiencia no puede ser más gratificante”.

Las diez finalistas de la sexta edición de GIRA Mujeres:

 

Proyecto

Participante

Provincia

Reciclarte

Inmaculada Infante

Huelva

Café Taller Arte Textil - La Musguerería

Karla Fernández Creo

A Coruña

Green Enginy

Gemma Saltó

Lleida

Delicias Solidarias

María Gavara Martínez

Castellón

Fermentatus

Sonia Ramos Torres

Badajoz

Accessibility Factor

Teresa Pino

Cádiz

RF Trufas

Raquel de Dios

Valladolid

Vans & Company

Anna Luz Clavero

Tarragona

Protiberia

Ana González

Albacete

Asesoría Agrónoma

Yolanda Ferrer Soldevilla

Huesca

 

 

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies